#JORNADA 4 LIGA MX
- Es turno para los americanistas de mantener la racha ascendente y ligar tres victorias. Justo ese hecho es lo que sus aficionados quieren a partir de este momento
Declaración
“Estamos muy fuertes en el aspecto mental. Los dos triunfos que hemos tenido [4-0 ante Motagua en ‘Concachampions’ y 3-0 al Pachuca] nos han ayudado mucho”, Ambríz.
América dio indicios de aquella vida que le llevó a ser el mejor equipo de la Liga mexicana en tiempos recientes. Ignacio Ambriz ganó credibilidad en su proceso como timonel águila y hay optimismo de que su era, antes cuestionada, puede dar frutos.
La vida en Coapa cambió en unos cuantos días. Del peor arranque de temporada en 18 años a dos goleadas seguidas con siete tantos a favor y ninguno en contra. Este martes, Dorados de Sinaloa representa un examen para saber si la resurrección americanista es real o un espejismo. El estadio Azteca, como testigo de esa evaluación.
“Estamos muy fuertes en el aspecto mental. Los dos triunfos que hemos tenido [4-0 ante Motagua en ‘Concachampions’ y 3-0 al Pachuca] nos han ayudado mucho a sentirnos así. El grupo está consciente de la exigencia, de lo que es América y debemos seguir con humildad. Viene una semana importante”, avisa Ambriz.
Sonrisas, abrazos y confianza a tope. Ganarle a Tuzos el sábado pasado permitió liberar la presión que habían tenido. Como llegaron a ocupar el sótano de la tabla de posiciones, la urgencia del triunfo llegó pronto. Esos tres puntos en el Hidalgo fueron un bálsamo.
”Nosotros estamos a muerte con nuestro técnico. Se fija mucho en el aspecto humano y creo que contra Pachuca dimos una muestra de lo que puede pasar en el resto del torneo”, asegura Andrés “Rifle” Andrade.
Es turno para los americanistas de mantener la racha ascendente y ligar tres victorias. Justo ese hecho es lo que sus aficionados quieren. Sus delanteros, Oribe Peralta y Darío Benedetto, comienzan a encontrar la portería rival al momento de sus definiciones. Por su parte, Sinaloa no ha perdido en lo que va del Apertura 2015.
***
#EN LA CORREGIDORA
Los Gallos quieren cantar y hundir al campeón Santos Laguna
Los Gallos Blancos recibirán al vigente campeón pero con mala racha en el torneo, Santos, en La Corregidora, para disputar el partido correspondiente a la jornada 4 del Apertura 2015.
Querétaro llega de empatar a un gol con los Dorados de Sinaloa en la fecha anterior y se quedó con cuatro puntos en la tabla general. Gallos sigue en la búsqueda de convertiste un cuadro que genere gran peligro a los demás y dejar atrás todos los errores, con la idea de tener la solidez necesaria que les permita cumplir sus objetivos de llagar a la Final; como mínimo, al igual que en la campaña pasada y precisamente los recuerdos aflorarán en el siguiente duelo al “revivir” el último partido del Clausura 2015, ante los laguneros.
El cuadro dirigido por Vucetich tiene la esperanza de tomar el encuentro como una especie de “revancha” para sacar el mejor resultado, sin duda, pareciera que todo se encuentra a su favor, la localía en primera instancia y en segunda el mal momento por el que pasa su rival.
Santos tiene tres derrotas consecutivas, en los tres duelos del torneo, pero como Guerreros nos dejarán de pelear por retomar el buen futbol por el que se caracterizaron en la temporada anterior, pero es momento de ponerle punto final a las fallas que les ha provocado que aún no puedan sacar victoria alguna. Los laguneros ya tuvieron este mal momento en dos ocasiones en su historia y en esas logró sacar el empate en la Fecha 4