Piden instalar módulo turístico en Zempoala; incrementa 50% afluencia de visitantes
Tras el nombramiento del complejo hidráulico del Acueducto del padre Tembleque
como Patrimonio Mundial por la Organización de las Naciones Unidad para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la Asociación de Guías Turísticos de Hidalgo solicitan a las autoridades locales inviertan y trabajen por potencializar dicha zona, la cual dijeron va en crecimiento.
Elizabeth Quintanar Gómez, presidenta del organismo estatal explicó que durante este periodo vacacional se registró un aumento del 50 por ciento de visitas nacionales e internacionales en la zona, en comparación a veranos pasados; medición que se hace en referencia a las solicitudes y viajes que se concretan con las operadoras de viaje.
Agregó que en esta ocasión se tuvo gran presencia de turismo proveniente de Jalisco, Monterey, Aguascalientes y Veracruz; entidades poco frecuentes en las visitas a Hidalgo, a diferencia de turismo del Estado de México y del Distrito Federal que representan cerca del 70 por ciento de los visitantes nacionales.
Explicó que el trabajo que se realiza dentro de las instancias gubernamentales del estado, las Cámaras empresariales y organismos civiles ha permitido hacer de Hidalgo un destino atractivo para el turista nacional y extranjero; por lo que insito a cada una de las corporaciones a hacer lo que les corresponde.
“Se está cosechando el trabajo que se viene realizando desde hace unos diez años probablemente, esto como no se deja de hacer la promoción por cualquier lado, incluso invertimos dinero de nuestra propia mano para la promoción estatal, nacional e internacional”.
Al respecto, apuntó que Zempoala y las zonas aledañas, deben contar con un módulo de información turística que atienda en un mínimo de 10:00 a 16:00 horas, para que se oriente al visitante que llega solo y se les diga qué hacer en la zona y cómo hacerlo, logrando que se enamoren y se queden más tiempo en Hidalgo.
Lo anterior tras llevarse un recorrido con medios de comunicación del estado por parte de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Hidalgo.