Acuerdo en la comunidad de Progreso, durante una reunión
Exigirán a las autoridades que se atienda la problemática de inseguridad que, aseveran, se ha incrementado
Habitantes de la comunidad de Progreso decidieron organizarse luego de que, el pasado 8 de octubre, fue asaltado un negocio en la localidad y los responsables los encañonaron y cortaron cartucho.
Esto, de acuerdo a lo publicado en redes por el regidor del PRD Efraín Pedraza Cruz, quien narró que al intentar apoyar a sus vecinos también fue encañonado, arrodillado y despojado de sus pertenencias.
Expuso que llamaron al número de emergencia y que fueron auxiliados por policías municipales. Los mismos pobladores decidieron seguir a los asaltantes vía GPS, del dispositivo que le habían robado.
Agregó que al llegar a la vecina comunidad, de la que no dio nombre, los interceptó la Policía Federal, “fuimos amedrentados con armas largas, Por segunda ocasión me cortaron cartucho; pero sí ahora eran los responsables directos de nuestra seguridad, los elementos de la gendarmería. Se intentó dialogar, pedir su ayuda, pero no hubo apoyo; al son del cartucho recortado, todos pa´tras”, precisó Pedraza Cruz.
“Cambiaron los papeles, ahora los malos son el pueblo, que ante el vacío de cuerpos coordinados, voluntariosamente se defiende como gato boca arriba”.
Posterior a los hechos, ya durante la concentración de los pobladores, se informó que dos personas que perseguían a los presuntos asaltantes, fueron detenidas y puestas a disposición del ministerio público federal, debido a que una de ellas portaba un arma de fuego.