16 AÑOS ININTERRUMPIDOS
Teniendo como escenario el Teatro Bartolomé de Medina, el movimiento Verde Olivo, representado por Teresa Samperio León, recordó la lucha social del comandante Ernesto “Che” Guevara, “a 52 años de vigencia”.
Se trata de 16 años, sin interrupciones, en los que esta agrupación recuerda con respeto el aniversario luctuoso del pensador; manteniendo vigente su imagen e ideales, que son compartidos con los seguidores ciudadanos.
En esta edición, la ceremonia contó con la presencia de líderes políticos de izquierda, como el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Héctor Chávez Ruiz y el comisionado nacional del Partido del Trabajo (PT) en Hidalgo, Javier Vázquez Calixto.
Fue un protocolo breve pero significativo, en el que el color verde olivo predominó en manteles que cubrían las mesas en donde se postraban fotografías del comandante “Che” Guevara, que en conjunto con tazas e insignias, conformaban un altar escalonado para recordar el camino por lograr la libertad y la igualdad social; así como la vigencia e influencia en las luchas sociales actuales.