En semanas previas al congreso, las diferentes corrientes y sus líderes tendrán que revisar los diversos perfiles que se propongan
MÉXICO, D.F.- Una vez definidas las fechas para el relevo de Carlos Navarrete en la presidencia del PRD, las expresiones perredistas entrarán a una etapa de negociaciones para acordar los perfiles adecuados para sustituir al líder nacional, al secretario general y a las carteras del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Durante el Consejo Nacional del PRD —que costo dos millones de pesos— que se realizó el fin de semana, se definió que del 17 al 20 de septiembre se realice el Congreso Nacional para cambiar la línea política, definir la política de alianzas y modificar estatutos.
En las semanas previas al congreso, las diferentes corrientes y sus líderes tendrán que revisar los diversos perfiles que se propongan para sustituir a Navarrete Ruiz, quien sólo se mantendrá en su cargo un año de los tres que debería durar su administración.
EL UNIVERSAL publicó el fin de semana que hay nueve aspirantes que se mencionan entre las corrientes perredistas. Destacan Beatriz Mojica, Fernando Belaunzarán, Víctor Hugo Romo, Zoé Robledo, Armando Ríos y Vladimir Aguilar, entre otros.
Sus perfiles tendrán que ser analizados bajo algunas premisas: debe ser un relevo generacional que lleve al PRD a una transformación de fondo. (Agencias)