• Automovilistas recomendaron a traileros manejar con extrema precaución, o utilizar la carretera de cobro
Un tráiler cargado de maíz volcó la tarde del pasado sábado en la carretera federal México–Tuxpan, en el tramo que corresponde a las curvas ubicadas entre las comunidades de San Vidal y San Alejo; ocasionando conflictos viales durante las maniobras de retiro de la unidad.
Elementos de la Policía Federal, estación Tulancingo, tomaron conocimiento del percance aproximadamente a las 14:00 horas, sin embargo, no emitieron mayor información al respecto.
Se trató de un tráiler color azul, con caja de color blanco y vivos azules, la cual iba repleta de maíz, que quedó regado sobre la cinta asfáltica.
El pesado vehículo quedó prácticamente atravesado en esta vía federal, por lo que el flujo vehicular fue lento, hasta que arribó una grúa para realizar las maniobras de levantamiento y retiro.
Unidad y paramédicos de Cruz Roja Tulancingo acudieron al sitio del percance, para brindar atención y primeros auxilios a Alejandro H., conductor del tráiler, quien se encontraba policontundido, sin embargo, no requirió traslado a algún nosocomio.
De acuerdo con algunos testigos, el tráiler conducía a velocidad normal, pero el peso de la carga, aunado a la zona de curvas, provocó que la caja se ladeara y enseguida jaló la zona de la cabina para quedar completamente recostado en su lado izquierdo.