MÁS POR HIDALGO
*Ello siempre y cuando se realice antes de las 12 semanas, informó la titular de la Secretaría de la Mujer del partido
Dulce Azucena Campos Zavala, titular de la Secretaría de la Mujer del partido local Más Por Hidalgo, en entrevista para el Diario Plaza Juárez, se pronunció a favor de la interrupción legal del embarazo antes de las 12 semanas de gestación, pues aseguró que más allá de un debate moral, es un tema de derechos humanos y garantías de todas las personas.
En este sentido, Campos Zavala mencionó que el objetivo del partido es velar por la seguridad y garantía de los derechos de las mujeres, además de que indicó que esta práctica ya está reconocida a nivel mundial por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como un derecho humano.
Comentó que este tema es una cuestión de salud pública y no de moral o de creencias, puesto que a partir de él, se pueden llegar a descubrir casos de violencia intrafamiliar. Aseveró que la maternidad debe ser deseada y no forzada.
Por último, Dulce Campos indicó que muchas fuerzas políticas se abstienen de emitir una opinión al respecto del tema, porque no desean perder simpatizantes y sólo se mantienen al margen. Agregó que en Más Por Hidalgo están a favor de las garantías en materia interrupción del embarazo, pues esto habla de una progresividad en la sociedad.