VIAJABAN EN FALSA CAMIONETA DE TELEFONÍA
Fue durante una revisión de la Procuraduría General de la República cuando los policías escucharon desesperados gritos de auxilio por la “falta de aire” de las personas que viajaban en la parte trasera del vehículo
Dos hombres que trasladaban a 20 migrantes centroamericanos en una camioneta con logotipos falsos de una empresa telefónica, fueron detenidos en una carretera de Chiapas, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
Los presuntos traficantes de personas fueron detenidos por elementos de la Policía Federal en el kilómetro 134+000 de la carretera Tuxtla Gutiérrez-Ocozocoautla de Espinosa, en inmediaciones del municipio de Berriozábal.
Ahí fue localizada una camioneta tipo pick up con logotipos de la empresa Teléfonos de México, con placas de circulación del estado de Chiapas, estacionada a orilla de la carretera.
El conductor no acreditó la propiedad de la unidad ni que ésta perteneciera a la empresa Telmex, como aparentaba.
PGR informó que durante la revisión policías fueron alertados por gritos de auxilio por “falta de aire” de las personas que viajaban en la parte trasera del vehículo.
Al cuestionársele el conductor admitió que transportaba a 20 personas de Guatemala, Honduras y El Salvador.
Los migrantes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para la asistencia consular respectiva, y el posterior retorno asistido.
Por la presunta comisión de delitos contra la ley federal de migración, el conductor del vehículo, una persona más y la camioneta, fueron turnados al Ministerio Público federal en la delegación de la PGR en Chiapas.