Home Un Infierno Bonito Un Infierno Bonito

Un Infierno Bonito

0

SE FUE AL OTRO MUNDO

Gilberto Marín Ramírez, un hombre muy macho, de 42 años, siempre cantaba que la vida no vale nada,  como en misa les dice el cura que al morirse van  a encontrar una vida a toda madre, un Paraíso lleno de felicidad, mucha tranquilidad, al estar lejos de su vieja, el único trabajo que hacen es limpiar las estrellas y barrer las nubes. Eso lo animó y quiso irse  al otro mundo a ver qué pez.

 

Para darse valor, se chupó un pomo, se puso hasta el cepillo, con una navaja se cortó las venas de las muñecas, quedó tirado con la cola para arriba, en su domicilio en Avenida Juárez 405. Eran cuarto para las 7 de la noche, la señora Silvia García Pérez, de 50 años, quien  trabaja como su gatigrafa, lo descubrió en un charco de sangre, Le gritaba muy espantada a su patrón, para que abriera los ojos, pero no recibía respuesta, lo quiso parar y se fue de nalgas, cayéndole encima, mejor corrió al teléfono y llamo al 066, llegaron de volada con la macana en la mano, Silvia, les dijo que no era pleito, que su patrón se quería pelar de casquete al otro mundo, porque tenía las manos cortadas.

Subieron hasta al edificio, encontraron al señor inconsciente, con las muñecas cortadas. Le dieron los Primeros Auxilios, y se lo llevaron al Hospital General, donde se confirmó que el señor Gilberto, se quería salir por la puerta falsa, dándose en la madre solo. Los policías y médicos no pudieron tomarle declaración por lo borracho que estaba, sólo pujaba y hacía los ojos de borrego a medio morir. Silvia, estaba contenta porque dijo que no murió, y que cuando se le baje la peda, en lugar de barrer las nubes, va a barrer la galera de la Policía Municipal, donde se lo van a llevar por atentar contra su propia vida.

 

LOS LADRONES NO TIENEN MADRE

Profanaron una tumba, rompieron la gaveta, causaron daños. La delincuencia en el municipio de Santa Ana Hueytlalpan, estos mendigos ni a su madre respetan, profanaron una tumba de una capilla familiar, estos hechos pusieron con furiosos a los vecinos, pues no es la primera vez que lo hacen, dijo la señora Macaria, que es la del grupo de las hijas de María, “que cómo no se los jaló el muerto para que se les enseñara a respetar”

Julián Ivey López, de ocupación campesino estaba que se lo llevaba la grosería, denunció el hecho al Ministerio Público, y considera como delito, contra el respeto a los muertos y contra las normas de inhumación y exhumación, declaró que estaba en su domicilio en el barrio de Atlapan cuando llegó Matón López, el encargado de tocar y cuidar las campanas de la iglesia. Le dijo que en el camposanto, dentro de la capilla, rompieron la puerta y la caja estaba abierta, que se había salido su jefa.

Salió hecho la mocha,  al llegar al panteón de la localidad la puerta de la capilla estaba forzada, al ingresar vio que la caja estaba abierta, la ropa y los objetos con la que enterraron  a su mamá, hace 6 años, estaba regados por donde quiera, en la misma capilla también estaban los restos de su papá, que enterraron hace 30 años.

Al ver cómo estaba todo, no tocó nada y dio aviso al delegado de la comunidad, que al llegar le dio miedo, y dijo que se habían salido los difuntos, que mejor avisara a las autoridades, que ellos la llevan bien con los muertos, Los agentes de criminalísticas estuvieron en el cementerio, donde recabaran todo tipo de evidencias para el esclarecimiento de este ilícito. Mientras que al agente del MP le sudó la cola, y dijo que los agentes se encargarán de buscar a quienes hicieron sus desmadres.

 

SE LE PARÓ CUANDO IBA MANEJANDO

No le aguantó la molleja a un chofer de una Urvan colectiva, le dio un infarto en la avenida 6 de la colonia Plutarco Elías Calles de Pachuca, en una de las calles más concurridas, y la camioneta del Servicio Público, con placas de circulación 024-199G, que conducía Marcial Torres Sánchez al momento que sufrió un  fulminante infarto al miocardio,

La camioneta es de la ruta 47 Colosio- Universidad Carboneras. Murió la tarde de ayer, cuando circulaba, Marcial Torres Sánchez de 57 años de edad, que fue auxiliado de volada por los médicos de una farmacia similares, el accidente fue afuera. Y ahí mismo falleció.

Lo que les estoy contando, fue a las 3 de la tarde con 30 minutos, según dijeron los testigos, y los familiares de la víctima,  quienes estaban echando rayos y centellas, porque la ambulancia de la Cruz Roja, se tardó en llegar mas de media hora , dijeron los presentes, que solo son puntuales cuando piden la colecta.

Dijo uno de los testigos, que después del incidente estaba vivo, dos personas que atienden el consultorio le dieron los primeros auxilios, pero lamentablemente se murió. A los pocos minutos, dijo uno de los médicos, que era muy necesario que lo atendieran en un hospital donde tienen lo necesario, porque ellos solo dan consultas, que llamaran  alguna ambulancia.

Ángel Roberto, confirmó que su pariente era diabético, se controlaba su glocosa, en apariencia no padecía ningún otra enfermedad, se le veía muy bien físicamente, no perdió peso, desde joven trabajo como chofer, esas calles las conocía como la palma de su mano, pero le fallo la molleja.

Por su parte los elementos de la policía municipal,  tomaron  conocimiento que un  conductor de la Urvan colectiva, al circular a donde les dije, perdió el control de la unidad, pesaron que le había agarrado la mano el chango, porque la unidad se subió a la banqueta, a la altura de la farmacia que ya les dije que es similares. Dijeron que ya iban listos a sancionarlo pero al ver que estaba inconsciente, llamaron a Protección Civil y a los bomberos, pero llegaron después que la Cruz Roja.

La noticia corrió como reguero de pólvora y llegaron sus compañeros, era muy querido, lo mismo sus familiares, los pasajeros dijeron, que era muy precavido para manejar.

Al lugar llego el concesionario Raymundo Sánchez Ruiz, quien dijo que su padre era el dueño de la unidad del transporte público. “Marcial Torres, era nuestro chofer, tenía un año de trabajar con nosotros, pero él andaba en la misma ruta con otros cuates, desde hace 30 años. Fue de los pioneros, muy responsable.

“No estaba enfermo, se le veía bien, incluso comenzó a trabajar a la una de la tarde, que debería de concluir a las 8 de la noche, no nos reportó nada, mucho menos que se sentía mal de salud” La presencia de sus familiares, hicieron un  cuadro de dolor y pena, por el fallecimiento de su ser querido. Después de 4 horas de espera, llegó el Ministerio Público de Pachuca, pada dar fe al cadáver. “Ha de haber ido de rodillas”

 

UN ASALTO A MANO ARMADA A DOMICILIO

El jueves al medio día, todo era tranquilidad en la comunidad de Santa María Yoxoteco, del municipio de San Agustín Tlaxcala, de momento tocaron la puerta, y se escuchó una voz, que respondió “Quién”, se escuchó otra, que hasta los perros dejaron de ladrar. “Somos Agentes, tenemos una orden de cateo”.

“Pero por qué señor, si somos gente de paz” el dueño de la casa se asomó por una rendija y vio a dos hombres y una vieja greñuda, “Abren por la buena o tumbamos la puerta y los sacamos a madrazos, somos del Ministerio Público de Pachuca”

Se escuchó la misma voz, “Yo no puede abrir, no vaya a ser un  tunante” el dueño de la casa con  precaución abrió tantito la puerta, para decirles que ellos no deben nada a la autoridad, de momento, los tres al mismo tiempo empujaron tirando a señor cayendo levantando las patas, fue cuando lo amagaron con armas de fuego.

Rápidamente, con un lazo lo  marraron de las patas, las manos, echándole nudos ciegos, y fue cuando le dijeron que no eran policías, que se trataba de un asalto. Se llevaron un automóvil,  dinero, joyas, y varias escopetas y pistolas que el señor guardaba, lo dejaron tirado y se fueron en el automóvil.

Moviéndose como si tuviera chincual, se desató, no dejaba de echar mentadas de madre en contra de los desgraciados que lo engañaron que eran Tiras, y resultaron delincuentes. Llegó a San Agustín Tlaxica y dijo al Ministerio Público de Actopan, que se llama Pablo Téllez, que estuvo luchando 6 horas en poderse desertar, dijo a las autoridades, que se habían llevado un automóvil Ford Contour, color verde, modelo 2000 placas de circulación MTM- y 8 mil pesos en efectivo.

Que también se llevaron una encopeta, calibre 12, un rifle calibre 22, una pistola calibre 22, además joyas de oro. Explicó a las autoridades, que los ladrones llegaron en un coche Volkswagen Beatles, color amarillo chorrillo, y una Honda, color rojo, que no dijo las placas porque ni tiempo le dieron apuntarlas.

 

LOS CELULARES SON MUY PELIGROSOS

Es usted uno de los que contestan o les gusta hablar cuando maneja, porque quiero decirles que es lo más peligroso que hay  en  accidentes, las cifras de la que se habla son por el uso del celular, mientras maneja, es el 50 % en accidentes. Esto lo saben las autoridades, principalmente policía y tránsito, que los automovilistas van manejando en sus bigotes

Nosotros nos preguntamos: Por qué ni hacen nada, o esperan que Peña haga otra reforma más para que los amuelen? Son las autoridades quienes deberán dar fin a esto, sin embargo los dejan, qué pasó con los directores de seguridad? Se sabe que cuando ven a un conductor o conductora que va manejando en su unidad, lo que hacen es llamar a la Cruz Roja, que vaya tras de ella porque de seguro se va dar en toda la madre.

Todavía tiene cara de decir los especialistas en prevenir percances, aseguran que textear al volante equivale un  promedio a 5 segundos de descuido, lo suficiente para perder la visión y chocar por alcance o contra algo duro. Dicen también las  autoridades que el alcohol va en segundo lugar, porque quien n maneja borracho es un peligro, pero eso es a veces, porque  cuando manejan borrachos, muchas veces lo hace mejor que en su juicio.

También  se les cargan a la conciencia a los motociclistas que viajan a toda velocidad sin casco, o llevan una greñuda atrás, y tampoco les hace nada, así que mejor ni hablen, habían de poner letreros si usted se quiere dar en su jefa, llame por celular.

 

CAPTURAN A UNO DE LOS ULTRAJADORES

Señalado por una de las dos víctimas, de violación, un sujeto vecino de a colonia Magisterio de Tulancingo Hidalgo. Fue detenido por los agentes de investigación, la agraviada a quien no le decimos quien es, junto con su prima, fueron  ultrajadas por dos sujetos dentro de un automóvil Chevrolet Chevy.

Las jovencitas, pudieron gravarse el número de palcas de circulación MTW-5373 del Estado de México, al pasar por un  Oxxo de la colona San José, una de ellas reconoció el automóvil con mucho miedo, se metió al establecimiento a reconocer  al individuo que la mancilló.

Rápidamente dio la voz de alarma a los uniformados que estaban en un patrulla, llegaron los agentes de investigación, y precedieron agarrar al violador, que dijo que se llama Moisés Castillo Vargas, de 34 años de edad.

El sujeto primero dijo ser vecinos de las marianas del  municipio de Singuilucan, pero después al estar los agentes como cuchillito de palo, dijo que vivía en la calle de las Rosas del fraccionamiento magisterio de Tulancingo Hidalgo.

Cuando los agentes los apresaron y le preguntaron  qué relación tenía con una denuncia de violación, comenzó a temblar y le ganó en los calzones, les pidió que lo dejaran ir, les daría 5 mil pesos por cabeza.  Le dijeron que ahora tenía el delito de cohecho, y se lo llevaron ante el Ministerio Público. Quedó en un separo por lo mientras, ya se lo cargó el Payaso.

 

UNA COMERCIANTE VÍCTIMA DE EXTORSIÓN

Una joven mujer, que se dedica al comercio, vecina del Municipio de Santiago Tulantepec se quejó amargamente ante las autoridades, que ha sido víctima de amenazas mediante mensajes telefónicos, en los cuales le piden una buena cantidad de dinero.

La agraviada no ha caído en la trampa, teme por su integridad y la de su familia, le dicen que no tema, que sólo Judas Temió. La comerciante a la que no decimos su nombre porque se la pueden echar al plato, dijo que le llegó un mensaje con un número desconocido del Estado de Puebla, cuando estaba en su negocio entre otras cosas, el mensaje decía. “ ya trabajaste un buen rato, es justo de que te moches” y le pedían 10 mil pesos, que si no la iban a matar, comentó que le ocurrió un sudor frío desde la cabeza a las patas, y por poco da el changazo, no supo qué hacer, qué decir, a quién recurrir.

La mujer contestó el mensaje que no tenía los 10 mil chuchos, porque las ventas estaban bajas, pero les podría dar 3 mil, le contestaron que no se hiciera la tonta si saben que ella tiene la lana y es chillona. Los extorsionadores trataron de comunicarse directamente, y rápido les cortó la comunicación  y estuvo recibiendo mensajes todo el día.

La joven cerró su tienda y se dirigió ante el Ministerio Público de Tulancingo, enseñándoles los mensajes, les dijeron que no se preocupara, una patrulla iba a estar pendiente, por su negoción y cuando le hablen, los mandara a que se fueran a jugar como  los gatos chiquitos, con la cola de su madre.

gatoseco98@yahoo.com.mx