EN PLAYA DEL CARMEN
Daniela llegó a Playa del Carmen huyendo de una red de Trata de Personas que le ofreció trabajo
La Fiscalía General de Quintana Roo anunció captura de Jonathan “N”, alias “El Pantera”, líder de la célula criminal de “Los Pelones”, en Playa del Carmen, municipio de Solidaridad y presunto homicida de la joven colombiana, Daniela Patiño, asesinada en esa demarcación.
Daniela llegó a Playa del Carmen huyendo de una red de Trata de Personas que le ofreció trabajo en España, el 16 de agosto, pero pretendía explotarla sexualmente en Guatemala, país del que escapó vía terrestre, con dirección al corazón de la Riviera Maya.
El 10 de septiembre, en Playa del Carmen, la también estudiante de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Uniminuto en Colombia desapareció; siete días después su cadáver fue encontrado.
El miércoles por la noche, en conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía, Óscar Montes de Oca, informó que Jonathan “N” fue capturado en Cancún, en la Supermanzana 51, portando armas y droga como resultado de trabajos de investigación de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Guardia Nacional y Policía Federal.
Jonathan “N” está acusado del delito de homicidio en grado de tentativa y está identificado como un sujeto de alta peligrosidad, quien ha generado hechos violentos al norte del estado, principalmente en el municipio de Solidaridad.
La orden de aprehensión en su contra se relaciona con la agresión al grupo de personas, el 28 de enero de este año, en el fraccionamiento In House. Jonathan “N” disparó en contra las víctimas en vía pública. Además, se le vincula con el asesinato de otra persona, en ese mismo lugar, el 12 de septiembre pasado.
Montes de Oca indicó que también se presume que cometió feminicidio en agravio de la joven colombiana, Daniela Patiño, quien antes de ser privada de la libertad y asesinada recibió mensajes extorsivos que, según testigos, provenían de un teléfono de Jonathan “N”.