Home General Gasta Congreso más de 700 mil pesos en publicidad

Gasta Congreso más de 700 mil pesos en publicidad

0

DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DEL 2019
*Los principales beneficiados, una estación de radio en Tula y dos medios impresos, uno de ellos vinculado con el Grupo Universidad

De acuerdo con el reporte del gasto relacionado con la publicidad oficial dentro de la dirección de Comunicación Social del Congreso local, durante el primer semestre del 2019 se erogaron cerca de 733 mil pesos; dentro de los medios beneficiados se encuentra una estación de radio y dos diarios, uno de ellos relacionado con el Grupo Universidad.
    Según esta información, obtenida del portal de transparencia del Congreso local, durante el primer trimestre del año fueron asignados cerca de 861 mil pesos para la difusión de la campaña institucional sobre las funciones legislativas, pero sólo se ejercieron 302 mil 310 pesos y ocho centavos.
    El principal medio beneficiado de estas adjudicaciones directas fue el diario El Independiente, con un contrato de 30 mil pesos; le sigue la estación Súper Estéreo, con base en Tula, con un monto de 25 mil 309 pesos; mientras que a Síntesis Hidalgo y la revista Énfasis les fueron otorgados 20 mil pesos a cada uno.
    En el segundo trimestre, el Congreso local dispuso también de 861 mil pesos para la campaña de los 150 años del establecimiento del Primer Congreso constitucional de Hidalgo; se reportó que se utilizaron 430 mil 962 pesos con 62 centavos; y que los medios con los mayores contratos fueron Milenio y Súper Estéreo, con 25 mil y 25 mil 308 pesos, respectivamente.
    Le sigue el diario Criterio, beneficiado con 24 mil pesos; El Sol de Hidalgo por un monto de 20 mil pesos; una vez más aparece El Independiente, a quien se le pagó 15 mil pesos en publicidad; y Síntesis Hidalgo, con la cantidad de 12 mil 568 pesos.