• La segunda parte de la animación se da porque los cineastas “querían este universo”
Disney se frota las manos con el estreno de la secuela de “Frozen” (2013), la segunda película de animación de mayor recaudación de la historia, aunque Peter Del Vecho, productor de la cinta, aseguró en una entrevista que el estudio nunca presionó al equipo para rodar cuanto antes una continuación.
“Queríamos contar una historia más grande, no repetirnos.”
“Puedo asegurar que Disney no nos forzó a hacer la secuela”, dijo el ganador del Oscar la de Mejor Película de Animación, que recogió como productor de la primera entrega.
En ese momento, el estudio, reconoció, se puso “muy contento”, pero “no hubo presión” por comenzar la producción hasta que el equipo sintió que estaba “preparado”.
En los avances que la prensa ha podido ver de la segunda parte, “Elsa” se verá atraída por unas voces que le animan a desentrañar misterios de su pasado. Para conseguirlo, emprende un viaje (de autodescubrimiento) hacia lo desconocido en bosques encantados y mares oscuros junto a Anna y el resto de personajes de la primera parte, mientras el reino de Arendelle se ve de nuevo amenazado.
Una de las escenas más espectaculares de la película, presente en el tráiler, promete ser esa en la que “Elsa” se enfrenta a la fuerza desatada del océano y trata de superar el oleaje empleando sus poderes con el hielo.