Para fortalecer mecanismos enfocados para prevención y combate a la delincuencia
Ayer se dio a conocer que como parte de los compromisos generados entre las secretarías de Seguridad Pública de Hidalgo y la Seguridad Ciudadana del estado de Querétaro, a fin de coordinar y fortalecer los mecanismos enfocados para la prevención y combate a la delincuencia, permanecen los operativos de seguridad y vigilancia en los municipios que comparten esa colindancia territorial.
Por Hidalgo, además de la Agencia de Seguridad Estatal, participan las Policías Municipales de Nopala, Tecozautla y Huichapan, de la mano con las autoridades de Querétaro en las localidades de ambas demarcaciones.
Estrechar los lazos de colaboración y actuación, además de fortalecer un frente común contra la delincuencia y con ello la detección de armas, droga y explosivos, son los objetivos de ambas entidades en favor de la ciudadanía.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reiteró el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias o al 089 para Denuncia Anónima.