Tiempo de vals y de reggaetón, últimos conciertos del año

Música
    •    Desde Chayanne hasta J. Balvin, los foros de la Ciudad de México ofrecen un fin de año ajetreado


México es la capital mundial del espectáculo de habla hispana, consideran expertos en la escena musical a propósito de que inicia la temporada alta de conciertos en el país, en donde ni la pobreza, el trabajo o la escuela son impedimentos para ir a los espectáculos de artistas nacionales e internacionales.
Miles de personas podrán disfrutar desde el pop de Chayanne, Christina Aguilera, el rock con Muse, The Cure, hasta el reggaetón con Bad Bunny y el Flow Fest; una infinidad de posibilidades se ofrece para todos los gustos musicales.
Los escenarios mexicanos han sido pisados por muchos cantantes y músicos y, ya sea de gran talla internacional o porque apenas inician su carrera, son una parada forzosa para todos.
México es y será la plataforma más importante del desarrollo artístico del mundo de habla hispana; el estar pegados a Estados Unidos, el tener en ese país un gran mercado de tantos millones de mexicanos se hace que el vínculo sea muy fuerte y que el consumo que se da en este país sea vital para un artista que quiera impactar”, dijo Jessie Cervantes en entrevista con EL UNIVERSAL.
“La verdad yo creo que aquí consumimos todo, esa es la triste realidad”, considera la líder de opinión y locutora de radio Mónica López a quien después de muchos años de trayectoria en el medio aún le sorprende cómo la gente es capaz de lo que sea por su artista favorito, tal vez se deba que las personas buscan un escape a su cotidianidad.
“Yo creo que a veces nos hacen falta tantas cosas como sociedad, como pueblo que necesitamos cualquier salida como el fútbol para gritar, o sea meternos en la vida de otro, evadir nuestra propia realidad”. Pero todos concuerdan que en México es donde más boletos venden los artistas. “Pides tarjeta prestada, te endeudas o lo que sea, pero tú estás ahí”, dijo la locutora.

Related posts