A través de una carta, el religioso exigió al Congreso de Hidalgo no aprobar el aborto, ya que lo catalogó como un “asesinato”.
Noé Díaz Vieyra, obispo de la Congregación de los Siervos Reparados del Divino corazón, por medio de una carta dirigida al Congreso de Hidalgo, pidió a los diputados no aprobar la despenalización del aborto, pues dijo, es un “asesinato”.
En este sentido, dicha organización aunque es católica, tiene a su propio obispo, quien difundió dicha petición. Cabe destacar, que el religioso, dijo en esta que “es inconcebible que se pretenda aprobar esta ley para matar a niños no nacidos en el vientre materno” e hizo un “respetuoso llamado para no aprobar la iniciativa”.
En esta carta, el clérigo dividió en dos sus “argumentos” para exhortar al Congreso local a no aprobarla y aseguró que quien participe, promueva realice o aliente un aborto, será excomulgado.
Asimismo, el pastor cuestionó que cualquier persona que haya sido partícipe de un aborto, pueda vivir con la conciencia tranquila. Además, aseveró que “la solución a los embarazos no deseados no es matar a las criaturas, el estado mismo debería legislar para poderlos acoger como un grupo desvalido, para darlos después en adopción”.
Dentro de esta misma carta, el obispo agregó que los medios de comunicación promueven la promiscuidad, el adulterio, la homosexualidad y el lesbianismo “sin ningún tapujo”.