Protección Civil cuida zonas de riesgo

Ante posibles lluvias

    •    En los tres principales cuerpos hidrológicos: Jagüey Tilhuacán, Presa Santa Julia y Bordo de Carboneras

Agregó que el Ayuntamiento cuenta con el personal capacitado para atender cualquier situación extraordinaria

El Ayuntamiento, a través de la Dirección de Protección Civil (PC) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), realizaron un recorrido por las principales zonas de riesgo en el municipio, ante el incremento de lluvias en esta temporada de ciclones y huracanes que puedan afectar esta región del Estado.
El alcalde, Humberto Mérida de la Cruz, dijo que buscan trabajar de manera coordinada con el personal del área de Protección Civil municipal y las diferentes instituciones, estatales y federales, para implementar acciones y prevenir a la población en caso de lluvias intensas.
El director del Área, Andrés Granados Pacheco, detalló que su personal se mantiene en alerta permanente debido a la variedad de eventos climatológicos que pudieran afectar al municipio.
Cabe mencionar que por su geolocalización, no hay riesgo de inundaciones graves, ni desbordamiento de ríos o presas sin embargo, hay una monitoreo de manera constante en zonas de lagunas comunidades en las que se han presentado incidencias menores.
Actualmente, el municipio cuenta con tres principales cuerpos hidrológicos: Jagüey Tilhuacán, la Presa de Santa Julia y el Bordo de Carboneras, en los que se realizan trabajos de desazolve y remarcación de cauces naturales para evitar encharcamientos en las zonas urbanas, apoyan con la limpieza de canaletas en Vicente Guerrero y los fraccionamientos de Los Amores y El Álamo.
Protección Civil, anunció algunas recomendaciones en esta temporada de lluvias: mantener limpias calles, avenidas y áreas de uso común, no tirar ni acumular basura en la calle para no obstruir alcantarillas, canaletas o calderas, permanecer en un lugar seguro, no debajo de los árboles, conducir con precaución, con luces encendidas, intermitentes, cinturón de seguridad y respetar al peatón, evitar transitar por calles inundadas, reportar a las autoridades cualquier situación que pudiera poner en riesgo la vida de alguna persona.

Related posts