No rotundo al Grupo Universidad: Morena

AFIRMA PRESIDENTE DE CONSEJO ESTATAL
“Su presencia ha ido en contra de la fraternidad y armonía partidista; sí es necesaria la expulsión de legisladores, se hará”: Andrés Caballero

Andrés Caballero, presidente del Consejo Estatal de Morena, aseguró que los estatutos de este no permiten que existan grupos o fracciones dentro, pues ello impediría que avancen en la agenda legislativa de esta fuerza política, y aseguró que de ser necesario, habrá que imponer sanciones a través de del Consejo Nacional de Honestidad y Justicia.
Asimismo, afirmó que el primer paso es apelar al diálogo con los los diputados que pertenecen al partido y que tienen diferencias, sin embargo, se deben suprimir las diferencias internas que existen.
Indicó que el llamado Grupo Universidad no representa la fraternidad y armonía que emana de Morena y por esta razón, se deben solucionar los conflictos para que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no quede mal.
En este sentido, Caballero dijo que la política de la Cuarta Transformación es incluyente y se basa en acuerdos y consensos para darle gobernabilidad al estado; de igual manera mencionó que si es necesario expulsar a diputados como consecuencia de sus actos internos, se hará así, pero que sólo la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia dirá si existe quebranto al estatuto.
Caballero mencionó que está a favor de que se respalde al Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista, y que se respete el acuerdo que hizo con María Luisa Pérez Perusquía en donde la presidencia se repartirá cada año a una fuerza política diferente.
Por último, señaló el próximo lunes se reunirá con los 17 diputados que conforman el grupo legislativo de Morena, para solucionar las problemáticas a través del diálogo y aseguró que ningún diputado está vetado de esta reunión.

Related posts