Autoridades afirman que fue una feria exitosa; acudieron más de 210 mil personas
Juntas, la feria tradicional de Nuestra Señora de Los Ángeles y la Expo Feria Tulancingo 2019, dejaron una ganancia de 506 mil pesos, aproximadamente; así lo informaron, ayer, integrantes del Patronato de Feria de Tulancingo.
Juan García Mellado, presidente de dicho patronato, detalló que la Expo registró 210 mil visitas, de las cuales, aproximadamente 190 mil fueron con boleto pagado; por lo tanto, los ingresos por concepto de la taquilla, fue destinada para el pago del cartel artístico que se presentó en el Teatro del Pueblo.
De los diversos eventos realizados, destacaron los relacionados con la zona ganadera; donde, después de muchos años, hubo juzgamiento de ganado Holstein, donde se dio cita el secretario de Agricultura del estado, Carlos Muñiz.
De igual forma, destacó la utilización de cuatro domos importados, que se rentaron a una empresa especializada, de los cuales uno se utilizó para llevar a cabo las actividades charras.
La Expo Feria de Tulancingo tuvo ingresos por 6 millones 160 mil 266 pesos, y egresos por 6 millones 48 mil 827 pesos; dejando una utilidad de 111 mil 433 pesos.
En los gastos, se destacó la renta de los domos por un monto de aproximadamente dos millones y medio de pesos, así como el mantenimiento al recinto ferial, por casi 180 mil pesos.
Por su parte, la feria de Nuestra Señora de Los Ángeles, tuvo un ingreso de un millón 679 mil 700 pesos, y un egreso por un millón 14 mil 190 pesos; lo que significó una utilidad de 665 mil 510 pesos.
De dicha ganancia, 270 mil pesos fueron entregados a la parroquia, como la parte que le correspondía tras un acuerdo inicial entre autoridades eclesiásticas y municipales.
Finalmente, los integrantes del patronato reconocieron que aún no se ha decidido si se concesionará la próxima edición de la Expo Feria Tulancingo, tomando en cuenta los procesos de entrega recepción en la transición de gobierno.