Tulancingo
- Colocarán malla ciclónica en la periferia del cerro, para evitar caída de personas, también se remodelará
Tras la muerte de una persona por caída, en la zona del cerro del Tezontle, la semana pasada, el presidente municipal de Tulancingo, Julio Soto Márquez, informó que dicha zona, conocida como el centro recreativo Nicolás Bravo, tendrá intervención en este mismo año, para garantizar la seguridad del sitio.
Para evitar accidentes de este tipo, el alcalde reconoció que el sitio debe ser atendido a la brevedad y colocar malla ciclónica en el perímetro del cerro; además, indicó que el espacio se prevé remodelarlo con inversión inicial de 6 millones de pesos.
Por otra parte, señaló que por razones de seguridad y de Protección Civil, el sitio con mayor abandono y destrucción de la zona, conocido como el ex centro de idiomas, no podrá ser utilizado e incluso deberá ser demolido en su totalidad.
“El lugar no cuenta con seguridad, y muchas personas se introducen poniendo en riesgo su integridad física; esa situación debemos evitarla demoliendo el sitio”, señaló el mandatario municipal.
Detalló que serán cuatro etapas de intervención en lo que llamó “terrazas alineadas” de la colonia Linda Vista.
La primera de ellas en un mirador ubicado en la calle Aldama; la segunda refiere a una cancha de basquetbol y gimnasio al aire libre; la tercera un estacionamiento y, finalmente, el sitio cercano al asta bandera del lugar.
Para esta intervención, señaló que la inversión será de 3 millones del programa de Rescate de Espacios Públicos y 3 millones en el Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred); por lo tanto, el proyecto será presentado en dos meses para su validación.
El alcalde explicó que después de la validación del proyecto, pasarán 60 días más para que los montos lleguen a la administración y puedan ser aplicados.
“Serán cuatro meses para iniciar los trabajos y calculamos en marzo del siguiente año concluir”, finalizó Soto Márquez.