Señalan severo caso de bullying

    •    En primaria de la comunidad de Texcaltepec

Hasta amenazas con arma blanca, afirman que han sufrido algunos menores de edad. Piden suspensión definitiva del peligroso alumno

Padres de familia del tercer grado de la escuela primaria “Patria y Libertad”, de la comunidad de Texcaltepec, solicitaron a la Secretaría de Educación Pública del Hidalgo (SEPH) intervenga para poner fin a las supuestas amenazas que un alumno hace a sus compañeros usando navaja u objetos punzocortantes.
La mañana de ayer, un grupo aproximado de 30 padres de familia, se apostaron afuera del plantel educativo para exigir al director, Vicente Mora Pérez, les recibiera y platicaran junto con la supervisora de zona, que ya se encontraba al interior del plantel dialogando con los padres del niño que es señalado como el agresor.
Isabel Tolentino, madre de un niño afectado, señaló que están preocupados por la integridad física de sus hijos y por eso levantan la voz para hacerle un llamado a la SEPH.
“Mi hijo ha sido amenazado con un arma blanca por parte de un compañero, temo por la seguridad de mi hijo, pues ya le colocaron una navaja en el cuello para intimidarlo”, aseguró la señora Tolentino.
Dijo que lamentablemente se enteró por la mamá de una de sus compañeras de su hijo, quien le contó cómo trataban al niño; “cuando supe la situación platiqué con mi hijo y me confesó el bullying del que era objeto, y reconoció estar temeroso por las amenazas recibidas y por ese motivo, no decía nada, porque muchos niños le tienen miedo al niño que abusa de ellos” explicó.
Recordó que el pasado miércoles, todos los padres de familia del grupo de tercero, se reunieron en la entrada de la escuela y le advirtieron al director que no entrarían al plantel si no daba solución, pero él les contestó que si ellos querían retirar a sus hijos, no podía impedirlo.
“Mi hijo me decía todas las mañanas que le dolía la panza, la cabeza, la garganta, muchos pretextos para evitar venir a la escuela, ahora sé por qué” dijo la quejosa.
“Pedimos que al niño agresor lo expulsen y le den apoyo psicológico, pues es inadmisible que en un  grupo de tercer grado un alumno saque una navaja y amenace a sus compañeros”.
Finalmente, después de la reunión que tuvieron los padres involucrados, el director y la supervisora, decidieron suspender al menor por una semana. Esto no agradó a los padres de familia, por lo que esperan que la SEPH ponga otro castigo ejemplar.

Related posts