Firman solicitud para evitar aprobación del aborto

 Así como otros temas en Hidalgo

    •    Feligreses se manifiestan en contra de la legalización del aborto, la eutanasia, la radical ideología de género 

También se oponen a la adopción de parejas homoparentales y la no discriminación por profesar o confesar algún tipo de convicciones

Recientemente, en algunos templos católicos del Valle de Tulancingo, se repartió entre feligreses una petición al Congreso del Estado, para que no se apruebe la legalización del aborto, la eutanasia y la radical ideología de género.
El escrito está dirigido a diputados de la LXIV Legislatura local, donde la gente anotó nombre y firma, para manifestar su inconformidad por la manera en que legisladores han llevado a cabo los trabajos respecto a los temas relacionados a la vida y a la familia.
Recriminan a diputados que aun cuando han participado en diversos actos para expresar el rechazo a reformas impulsadas en el Congreso, no han sido suficientes para ser tomados en cuenta.
Además, se enlistan cinco temas en los que, de manera tajante, piden no sean aplicables en Hidalgo; tales como la legalización del aborto, la eutanasia, la radical ideología de género, la adopción por parte de parejas homoparentales y la no discriminación por profesar o confesar algún tipo de convicciones éticas, de conciencia o de religión.
Cada uno de los temas descritos va acompañado de los argumentos que consideran no debe ser aprobado.
En el caso del aborto, enfatizan en que la vida es el derecho fundamental de todo ser humano y comienza desde la concepción.
Su rechazo a la eutanasia lo sustentan en el deber del estado de tutelar por los derechos de toda persona y consideran que no pueden ni deben acelerar o manipularse los procesos naturales para extinguir la existencia.
La desaprobación a la radical ideología de género, la basan en que la familia es el elemento natural de la sociedad y tienen derecho a gozar de la protección de la sociedad y del Estado.
Sobre la no adopción por parte de parejas homoparentales, cita el documento, radica en lo que establece el artículo cuarto de la Carta Magna, “en todas la decisiones y actuaciones del Estado se velará y cumplirá con el principio del interés superior de la niñez, garantizando de manera plena sus derechos”.

Related posts