No hay afectaciones mayores por lluvias

EN HIDALGO
    •    La temporada de ciclones tropicales concluye hasta el 30 de noviembre


“Llevamos prácticamente transcurrido el mes de septiembre y se están consolidando estas precipitaciones sin mayor afectación”, aseguró Enrique Padilla Hernández, director general de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Gobierno del Estado, respecto a las lluvias intensas registradas en los últimos días.
Recordó que la temporada de ciclones tropicales inició el pasado 15 de mayo y concluye hasta el 30 de noviembre, y septiembre y octubre son los meses donde normalmente se registra un aumento en el potencial de lluvias.
Precisó que por el momento se reporta actividad tanto en el Pacífico como en el Golfo de México, como zona de inestabilidad con potencial de desarrollo ciclónico, al cual se le da seguimiento a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) con la finalidad de estar atentos de las condiciones atmosféricas y cómo puedan influir en el territorio estatal.
En ese sentido Padilla Hernández aseveró que las precipitaciones continuarán por lo menos hasta el domingo, derivadas de inestabilidad atmosférica e ingresos de humedad, que son condiciones propias de la temporada, de tal manera que la presencia de granizo también podría ser una posibilidad.
Señaló que no existen municipios considerados como focos rojos, sin embargo mantienen atención en todo el estado, y exhortó a la población a tomar medidas preventivas, no bajar la guardia y en caso de emergencia llamar al 911.

Related posts