EN PLENO CENTRO HISTÓRICO
Comerciantes vecinos del antiguo restaurante “La rana minera”, ahora snack bar, ubicado en la calle Juan C. Doria en centro de Pachuca, demandan la pronta intervención de las autoridades municipales, ya que el establecimiento sobrepasa las reglas de convivencia y da mala imagen.
Mailet Hernández Hernández, representante de 8 de los establecimientos vecinos apuntó que hace aproximadamente 3 meses fue que el establecimiento cambió de giro, ocasionando la problemática con ellos, puesto que violan el reglamento de la ciudad al vender bebidas alcohólicas a menores de edad, mantenerse abierto hasta las 7 de la mañana y ser ruidoso.
Apuntó que en ocasiones los clientes del bar salen en completo estado de ebriedad, faltándole el respeto a los empleados de los establecimientos adjuntos al ocupar un vocabulario obsceno con ellos.
Explicó que de manera interna, se tuvo un acercamiento con el dueño del establecimiento, Andrés Velázquez Vázquez, ex presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) delegación Pachuca, quien amenazó a los locatarios por demandar dichos actos ante las autoridades.
“Hemos hablad directamente con el licenciado (Andrés Velázquez) y nos amenazó directamente, que nos iba a golpear; yo recibí una amenaza por parte de él y de su hijo, que me anduviera con cuidado, porque él se jacta de ser una persona muy influyente por haber sido presidente de la Canaco”.