• Padres de familia exigen la destitución de la directora, a quien acusan de encubrir al presunto acosador
Personal de la SEPH destituyó a la directora y al maestro de la plantilla laboral de la escuela primaria 18 de marzo
Padres de familia de la escuela Primaria 18 de Marzo de la colonia Iturbe, se manifestaron el lunes, para exigir la destitución de la directora del plantel a quien acusan de encubrir a un profesor que aseguran de manoseo a una alumna de quinto grado.
El grupo de padres de familia, como medida de protesta, cerraron el plantel y con pancartas en mano protestaron para exigir justicia. Dijeron que la directora en lugar de poner a disposición de las autoridades al docente, le ordenó que se fuera.
Del acusado, señalaron que ya había sido cambiado de plantel, pero que esa no era la solución, debido a que la despreciable conducta se seguiría repitiendo, toda vez que cuenta con antecedentes similares en otras instituciones educativas.
Para atender a los padres de familia inconformes llegó al lugar José Félix López Castillo, supervisor Escolar y María Luisa Villeda García, Jefa de Sector 03 Tula. Esta última se dijo indignada y que no aceptan este tipo de conductas y actitudes, por lo que en atención a la queja de los padres fue que la directora fue requerida por la SEPH para que responda por lo que le corresponda referente a su cargo.
Ante la presencia de la supervisora los padres de familia aprovecharon para externar todas las irregularidades de la directora que comentaron, no es la primera vez que solapa a los maestros, ya sea por una mala conducta o por descuidar su trabajo.