UNAM tomará medidas de protección para niño genio

En un comunicado de prensa, la UNAM dijo que, “dará cumplimiento a la ejecutoria de amparo en los términos establecidos, respetuosa como siempre ha sido de las determinaciones judiciales”.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cumplirá el amparo que la obliga a dar reparación de daño al niño Carlos Santamaría, así como tomar medidas a favor de su protección.

En un comunicado de prensa, la UNAM dijo que, “dará cumplimiento a la ejecutoria de amparo en los términos establecidos, respetuosa como siempre ha sido de las determinaciones judiciales”.

Con respecto a la situación de Carlos Santamaría Díaz, estudiante de Física Biomédica, la Facultad de Ciencias ,dijo que “en todo momento se ha cumplido con la normatividad universitaria en la atención a las quejas presentadas por el Sr. Fabián Santamaría (padre de Carlos)” y que tanto la directora como otros miembros de la comunidad se han reunido con él para examinar las “formas de atención a su hijo conforme a su edad”.

Lo anterior después de que un tribunal federal ordenara a las autoridades de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que analizara el daño que sufrió Carlos Santamaría, el niño genio de 12 años que logró ingresar a la licenciatura, por el acoso del que fue víctima por parte de uno de sus maestros.

Por unanimidad, los magistrados del Séptimo Tribunal Colegiado en materia Administrativa en la Ciudad de México concedieron un amparo al menor de edad, quien representado por su padre Fabián Santamaría, denunció haber sido víctima de acoso por parte de un profesor de la UNAM quien lo ha difamado y amenazado con demostrar que “no es justo merecedor de ser alumno de la institución”.

 

El Colegiado ordenó que una vez que se analice el impacto psico-social ocasionado al menor por el acoso que sufrió, la UNAM deberá determinar cómo reparar el daño y las autoridades de la Máxima Casa de Estudios deben tomar medidas de protección a favor de Carlos.

 

En su sentencia, el Tribunal Colegiado determinó que aunque la UNAM brinda educación pública universitaria, por lo que su comunidad está integrada comúnmente por mayores de edad, como institución pública no está exenta de tomar medidas contra el acoso escolar, especialmente en individuos vulnerables.

Related posts