- En el grupo de rehenes hay al menos 19 menores de edad y 45 mujeres
El grupo terrorista Estado Islámico (EI) secuestró a al menos 230 civiles, entre ellos decenas de cristianos, en la localidad de Al Quariatain, en el centro de Siria y cuyo control tomaron el jueves.
El director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman, explicó que entre sesenta y setenta cristianos fueron capturados por los yihadistas en esa población de la provincia central siria de Homs.
Algunos de los secuestrados fueron capturados por los extremistas en el monasterio de Mar Elian, en Al Quariatain. Se da la circunstancia de que el abad de dicho monasterio, Jack Murad, fue secuestrado hace diez semanas por un grupo de hombres armados de identidad desconocida.
Abderrahman destacó que, según la información que ha obtenido a través de activistas sobre el terreno, los radicales capturaron a sus prisioneros basándose en listas que tenían confeccionadas con personas buscadas, aunque desconoce si son seguidores del régimen del presidente sirio, Bachar al Asad.
Un activista de la opositora Red Sham en la provincia de Homs, dijo por internet: “han capturado a gente que era conocida (en Al Quariatain) por colaborar con el régimen”, indicó Al Homsi. (Agencias)