En entrevista para el Diario Plaza Juárez, José Sanjuanero Rodríguez, titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), aseguró que el organismo se encuentra abierto al diálogo con las presidencias municipales que pertenecen en este sistema.
Ante las declaraciones de la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería, mencionó que los municipios por sí solos no pueden administrar su sistema de agua, ya que la infraestructura está construida de tal forma que interactúa con todos los ayuntamientos que pertenecen a la Caasim.
En este sentido, afirmó que la postura es la de participar con las presidencias municipales, puesto que han venido trabajando con ellos. “Nos mandan los expedientes, los revisamos, validamos, intervenimos alguna infraestructura hidráulica o sanitaria si es necesario. Estamos abiertos a la coordinación; si ella me dice vamos a pavimentar esta calle, hacemos una evaluación, de esta se determina si es necesario cambiar esa infraestructura, con objeto de que no vaya luego la Caasim y le abra las calles después de se pavimentaron. Estamos abiertos al diálogo, a la cooperación, a efecto de trabajar en las mejores condiciones.”
Por último, aseveró que existe un acercamiento con el director de obras públicas de Pachuca y que, de manera reciente, les hicieron llegar un oficio donde mencionan 26 obras en las que necesitan la intervención de este organismo. Asimismo, indicó: “con mucho gusto lo vamos a analizar”.