Home Región Están inconformes por las medidas de austeridad

Están inconformes por las medidas de austeridad

0

 En la CFE

    •    Son trabajadores sindicalizados de la Central de Ciclo Combinado sección 186

Ayer bloquearon el acceso principal de su centro de trabajo a los empleados de confianza

Los trabajadores sindicalizados aseguraron que las medidas de austeridad solamente se están aplicando para los sindicalizados, pero NO para los empleados de confianza. Eso, aseguran, ha generado descontento en el centro de trabajo.
Se conoció que de acuerdo a una circular que fue enviada a la central se les hizo saber a los jefes de área que no había autorización para el pago de tiempo extra, sino se justificaba debidamente, ya que el recurso por pago de tiempo extra estaba sumamente excedido y que por eso se tomó la medida.
Los inconformes también se quejaron de que no se cubren las plazas cuando alguno de los trabajadores se incapacita o sale de vacaciones y que esa una violación al contrato colectivo de trabajo.
Sin embargo, trabajadores de confianza que fueron consultados aseguraron que las medidas de austeridad son para toda la plantilla laboral de CFE de las diferentes centrales y no exclusiva para la sección 186. Dicen que eso se debe a que se han detectado múltiples anomalías. Pusieron  como ejemplo que había trabajadores que cobraban  fuertes cantidades por tiempo extra y que muchas veces ni trabajaban.
Sobre el caso de que las vacantes que quedaban porque alguien tomaba sus vacaciones y no se sustituyen, es debido a que en varias áreas existe exceso de personal, además de que se han eliminado varios procesos burocráticos.
Al final, luego de un par de horas de manifestación, al lugar llegó un notario público quien dio fe del bloqueo que llevaban a cabo los sindicalizados, encabezados por su líder sindical, Antonio Arcos y fue como estos se retiraron e ingresaron a su área de trabajo con la promesa de que el sindicato nacional revisará la situación.
Cabe hacer mención que la Central de Ciclo Combinado está conformada por 154 trabajadores sindicalizados de los cuales se manifestó menos de la mitad y alrededor de 50 de confianza, además de los transitorios y los de las compañías.