Son feministas pero también rancheras

REINAS DEL CABARET
    •    A pesar de ser un espectáculo que estrenaron hace dos años, la historia que acompaña a estos personajes ha cambiado


Si bien las protagonistas del espectáculo de cabaret El mariachi trompas de falopio no son feministas, sus intérpretes, Las Reinas Chulas sí lo son y abordarán de una manera divertida e irreverente este tema, usando canciones clásicas de la música mexicana para seguir con los festejos del mes patrio.
“Las cuatro (Chillona Vargas, La Mensiacuri, Luchona Villa y Lencha Reyes) son personajes que no tienen ni idea de qué es eso del feminismo pero  descubren a lo largo del show, qué es lo que les pasa cuando cantan estas melodías.
“Al final es una reflexión de qué es lo que hemos aprendido con las canciones rancheras en cuanto a ser mujeres, sobre el amor y la identidad mexicana. Esto se trata de echar relajo, reflexionar un poco, cantar y seguir en la fiesta”, dijo Cecilia Sotres, integrante de la compañía.
Sotres señala que en este show no satanizan a la música popular, al contrario, considera que la mayoría de las canciones tienen letras hermosas, pero ni hombres, ni mujeres quedan bien parados con el mensaje que se da en muchas de ellas. Aquí la reflexión no es tan seria.
A pesar de ser un espectáculo que estrenaron hace dos años, la historia que acompaña a estos personajes ha cambiado, ahora son unas ex estrellas infantiles salidas del programa Juguemos a cantar, que se reencuentran años después.
“También tenemos que aderezar con la política actual, ya estamos viendo cómo abordamos temas polémicos y necesarios, como toda la cuestión de impuestos, pero también las noticias del mundo del espectáculo como el conflicto de Verónica Castro y Yolanda Andrade, de todo un poco pero desde el humor y la farsa, de una manera muy juguetona”, comentó Cecilia Sotres sobre este show,  que está los viernes y sábados de septiembre en el Teatro Bar El Vicio.

Related posts