La mayor alza en casi 4 años Repunta precio del petróleo 11%

    •    El barril de crudo extraído en Texas se vende en más de 60 dólares por primera vez desde mayo pasado 


El petróleo reportaba la tarde de ayer la mayor alza de precio en casi cuatro años, ante el ataque con drones que se reportó el domingo contra Saudi Aramco, empresa estatal de petróleo y gas con sede en Arabia Saudita, así como la mayor energética del mundo.
La cotización del barril alcanza los 60.9 dólares en negociaciones internacionales, 11% (seis dólares) más que el viernes de la semana pasada y significa el mayor aumento porcentual, en sólo un día, desde el 12 de febrero de 2016.
El ministro saudita de Energía, Abdulaziz bin Salman, dijo que los ataques habían reducido su producción de petróleo en 5.7 millones de barriles diarios, casi la mitad de lo que extrae en condiciones normales.
TRUMP AUTORIZA USO DE PETRÓLEO DE RESERVAS DE EU
Tras ataque en Arabia Saudita, a través de Twitter, el mandatario estadounidense anunció que autorizó la liberación de petróleo de la reserva estratégica en una cantidad a determinar
CÓMO SE AFECTA AL PRECIO DEL PETRÓLEO
Los mercados de la energía reaccionaron violentamente en su apertura al ataque con drones contra dos instalaciones clave de refinamiento de crudo, pero el repunte de precios podría no trasladarse inmediatamente al precio de las gasolinas.
Un ataque con drones perfectamente sincronizados ha conseguido poner en jaque al mercado mundial de la energía. La empresa estatal de Arabia Saudita, Aramco, atacada el sábado, es el mayor productor de petróleo del mundo. Aporta a los mercados internacionales el 10% de crudo y es un negocio extremadamente rentable.
Causó numerosos daños a dos instalaciones claves de Aramco, afectado a la mitad de su producción y al 5% a nivel mundial.

Related posts