Home Deportiva Futbol Nacional

Futbol Nacional

0

#FUTBOL NACIONAL
Cruz Azul entrena en Las Vegas de cara a final de Leagues Cup
    •    Los cementeros trabajaron temprano en el Cashman Field


El Cruz Azul realizó su primer entrenamiento previo a la final de la Leagues Cup, en Las Vegas.
Los cementeros trabajaron temprano en el Cashman Field, en el cual realizaron ejercicios por separado aquellos que tuvieron actividad el viernes pasado en Veracruz; posteriormente, unieron los grupos para practicar la táctica para el duelo del miércoles.
Robert Dante Siboldi, entrenador de La Máquina utilizará la misma base de jugadores que estuvieron contra los Tiburones Rojos; sin embargo, Orbelín Pineda y Milton Caraglio -quien se perdió tres partidos por lesión- entrarían en la alineación, en lugar de Edgar Méndez y Martín Cauteruccio, respectivamente.
Los cementerios sienten que la Leagues Cup es una gran oportunidad para recuperar la confianza, ya que suman cuatro partidos sin ganar.
**
EDSON NO TIENE LA CALIDAD CON LA PELOTA: RONALD DE BOER

El inicio de temporada para Edson Álvarez con el Ajax ha sido positivo. Se convirtió en un hombre fundamental en el mediocampo del cuadro de Erik ten Hag tras la lesión de Donny Van de Beek. Además, rápidamente se convirtió en un futbolista importante para el equipo, ya que facilitó la calificación a la UEFA Champions League.
Sin embargo, las actuaciones del ex americanista no tienen contento a algunos. Ronald de Boer, director técnico de las categorías juveniles del Ajax, criticó fuertemente al mexicano y dejó ver que, por el momento, no cumple con el rol en el centro del campo. “Lo he visto dos o tres veces. Todavía no tengo muy claro qué es, si es mediocampista o defensa central. Mi primera opinión, es más defensor que mediocampista”.
El ex futbolista también consideró que el mexicano podría tener desconfianza al momento de enfrentar a equipos de mayor nivel o entrar en conflicto cuando el equipo de Ámsterdam tenga los posesión de balón, “cuando tenemos mucho la pelota, él no tiene la calidad que necesitamos con la pelota. Él es un hombre de recuperación de balón pero no muy creativo. Es mi opinión pero tengo qué esperar”.

**


#DIABLOS ROJOS
A la baja, los números de Ricardo Antonio La Volpe

Los números de Ricardo Antonio La Volpe han dejado mucho que desear y actualmente está en la tablita ante los malos resultados obtenidos al frente de los Diablos Rojos del Toluca.
Tras finalizar contrato con la Selección Mexicana y después de dirigir sin éxito en el balompié argentino, sus servicios fueron adquiridos por Monterrey. La mejor campaña que tuvo con los Rayados fue en el Clausura 2008 cuando llegó a semifinales pero fue eliminado por Santos Laguna, seis meses después quedó fuera de la institución.
En el Clausura y Apertura 2009 se enfundó la casaca del Atlas, sin lograr ingresar a la fiesta final. Tampoco dio los resultados esperados con la selección de Costa Rica ni con el Banfield, y fue hasta el Apertura 2012 cuando recibió otra oportunidad en la Liga MX con los Potros del Atlante sin que cumpliera con los objetivos. En el Clausura 2013 dejó al conjunto azulgrana por problemas de salud.
En el Clausura 2014, estuvo con Chivas cuatro partidos y fue despedido por un escándalo sexual.
En el Apertura 2015 llevó a los Jaguares a los cuartos de final y en el Clausura 2016 solo obtuvo tres victorias en 17 partidos con Chiapas; no se le renovó el contrato.
Su mejor temporada de los últimos 13 años fue con América cuando llegó a la final que perdió con Tigres en el Apertura 2016. En el Clausura 2017 en 17 partidos con las Águilas, cosechó 24 puntos que fueron insuficientes para que el equipo clasificara a la Liguilla.
Fue cesado del Pyramids FC de Egipto antes de llegar con los Diablos del Toluca en el Clausura 2019; sustituyó a Hernán Cristante. En ocho partidos, cosechó cuatro victorias, tres empates y una derrota, que no le alcanzó para ingresar a la fiesta final, mientras que en la actual temporada solo cuenta con una victoria en nueve partidos.



**

La afición se reconcilia con las Chivas, después de ganar el Clásico Tapatío
Dice un viejo dicho que: “Triunfos son amores”. Eso se reflejó en las instalaciones de Verde Valle, ya que el equipo entrenó con la presencia de 400 aficionados, que se divirtieron en la tribuna, se tomaron fotos y se llevaron autógrafos.