CORONA RECONOCE QUE LAS SALIDAS DE CAIXINHA Y PELÁEZ AFECTARON
• El portero cementero, tras el empate sin goles frente al Veracruz, subrayó que los futbolistas también deben de ser señalados por la actualidad
Jesús Corona reconoció que las salidas de Pedro Caixinha y de Ricardo Peláez afectaron dentro del grupo del Cruz Azul. ”Dolió”, dijo el capitán celeste. “Fueron dos personas importantes en la institución, que dejaron todo por la misma e hicieron todo lo posible por hacer bien las cosas”. El portero cementero, tras el empate sin goles frente al Veracruz, subrayó que los futbolistas también deben de ser señalados por la actualidad que pasa el club. ”No toda la responsabilidad de las decisiones que tomaron fue por culpa de ellos [Caixinha y Peláez], sino por nosotros como jugadores que hay que saber asumir esa responsabilidad”, comentó. ”Les deseamos el mayor de los éxitos, ya se los dije en persona porque son gente trabajadora y les irá bien en donde quiera que estén”, cerró. Con la igualada en el Puerto, Cruz Azul llegó a 11 puntos en el Apertura 2019, a una unidad de la zona de clasificación, pero todavía falta el resto de los resultados de la Jornada 9. Corona aceptó que los seguidores de La Máquina están en descontento por lo que ha pasado con el equipo en los últimos días, ya sea en temas futbolísticos o extra cancha. ”La afición está en su derecho de hacer su análisis. En ocasiones, se dejan llevar por lo que se dice en la prensa, que es muy respetable esa crítica que se hace, pero lo único que me queda es agradecimiento por todo el apoyo que ellos muestran y que están al tope y decirles que también necesitamos de ellos”.
++
#FUTBOL INTERNACIONAL
Me quería salir del PSG y no me dejaron: Neymar
• Lo que quiero es ser feliz dentro y fuera del campo, expresó el jugador internacional
El brasileño Neymar, que en su reaparición dio la victoria al París Saint Germain ante el Estrasburgo (1-0), reconoció que quiso abandonar el club francés pero no le dejaron.
Neymar, que advirtió que esta será la única ocasión en la que va a comentar lo sucedido el pasado verano, se mostró indiferente ante la actitud del público del Parque de los Príncipes, que le abucheó e insultó a lo largo del partido.
”Todos saben que quería salir. Lo dejé muy claro. Ahora sigo como jugador del París Saint Germain y lo que quiero es ser feliz dentro y fuera del campo”, indicó Neymar, que insistió en que actualmente está centrado en el PSG.
Neymar, que no quiso entrar en detalles sobre lo sucedido el pasado verano, negó tener nada en contra de club francés. “No tengo nada en contra del club”, agregó el brasileño, que aludió a “temas personales” sus intentos por dejar la entidad parisina.
”Hice lo posible por dejar el club pero lamentablemente no me dejaron. Todo eso ya pasó. Ahora solo pienso en el PSG”, apuntó el delantero brasileño.
”Ahora sigo, estoy aquí y voy a darlo todo para ayudar al equipo. Voy a jugar como sé”, indicó Neymar que lamentó el comportamiento del público aunque no se mostró preocupado por ello.
”Entiendo a los seguidores. Fue difícil para ellos. Cuando juegue en casa será como jugar fuera. Estoy acostumbrado a ser abucheado a lo largo de mi carrera. Pero los mismos que te silban te aplauden. Me han pitado pero luego cuando he marcado lo han tenido que celebrar”.
”No necesito que la afición me anime. Lo importante es el equipo y ganar”, dijo Neymar tras el partido contra el Estrasburgo.
..
#FUTBOL NACIONAL
Diego Alonso no piensa en renunciar a Rayados
• Monterrey cayó ayer en su cancha ante el cuadro del Necaxa
El técnico Diego Alonso no piensa en renunciar, tampoco piensa en señalar o echarle la culpa a algún jugador sobre el mal paso de Rayados. Tampoco quiere quejarse de los abucheos del público, que hoy los abandonó después de que cayera el segundo gol de Necaxa. Alonso es el hombre más sólo que hay en Monterrey. Sabe que está en el puesto por la pasividad directiva, no por los méritos que ha acumulado, que son pocos. ”En los momentos malos no hay que apuntar a nadie, simplemente convencer a los futbolistas de lo buenos que son y que lo único que nos queda es que tenemos que salir trabajando de esta situación”, dice con poca energía en rueda de prensa. No hay tiempo, energía ni pretextos para contestarle a toda esa gente que pide su salida: “El público es soberano y puede expresarse como sea. Tengo grandes jugadores, grandes seres humanos y profesionales y juntos vamos a salir de esto”. El cuadro regiomontano vive una severa crisis, a pesar de ser uno de los mejores planteles del futbol mexicano.