Ixmiquilpan
- “No es nuestro patrón, no tiene ninguna facultad; somos representantes populares como él, fuimos elegidos por el pueblo”, sostuvo la síndico, Elena Hernández
El alcalde, Cipriano Charrez Pedraza, nuevamente será denunciado ante los tribunales, por su intento de retener la dieta de los nueve integrantes del Cabildo que no acuden a las sesiones que él ha convocado, sostuvo la síndico, Elena Hernández Benítez.
Explicó, que el Presidente Municipal ha convocado a una sesión para el martes de la siguiente semana, sin embargo, adelantaron que no acudirán, a menos que se respete el protocolo y primero se clausure la sesión del 15 de abril, donde quedaron pendientes los temas referentes al presupuesto de egresos 2015.
Detalló que el alcalde en su contestación no da respuesta al documento que le han enviado los nueve integrantes opositores del cabildo, donde le exponen las razones del por qué NO acuden a sesionar y que corresponde estrictamente a un procedimiento que él quiere sobrepasar para evitar las observaciones que ya se le han realizado.
Son en promedio 30 observaciones que se han realizado al presupuesto de egresos del 2015, motivos por los cuales no se ha aprobado este documento, el cual cae en diversas anomalías. Incluso dijo, el presupuesto no ha sido retornado a la comisión de Hacienda para ajustarlo como se acordó.
Denunció, que el alcalde ha ordenado colocar un equipo de sonido en el primer cuadro de la ciudad, a través del cual se está mal informando y difamando a los nueve regidores de oposición, con lo cual atenta contra la seguridad de los mismos. “No hay condiciones de seguridad, el presidente está atentando contra nosotros, a pesar de que él se había comprometido hacerlo”.
Respecto, a que el alcalde ha amenazado con descontarles sus dietas correspondientes, sostuvo que es una medida que ha anunciado, sin embargo el ejecutivo no tiene ninguna injerencia al respecto, de hacerlo otra vez procederán ante los tribunales correspondientes, donde él otra vez será el perdedor. “El presidente no es nuestro patrón, no tiene ninguna facultad, nosotros somos representantes populares como él, fuimos elegidos por el pueblo”.