Home Región Orizabita, ánimos muy caldeados; ayer grave conato de bronca

Orizabita, ánimos muy caldeados; ayer grave conato de bronca

0

Ixmiquilpan

  • Afuera de las oficinas de Gobernación, en bulevar Felipe Ángeles, dos grupos se reunieron: los que apoyaban y los que estaban en contra del alcalde, en algún momento pasaron de los insultos a empujones 

Reunión con las dos comisiones de vecinos de la comunidad de Orizabita, donde se mantiene el conflicto por la disputa de la delegación municipal

 

A punto de una confrontación, concluyó una reunión que presidieron el subsecretario, Alejandro Ramírez Furiati y el alcalde, Cipriano Charrez Pedraza, con las dos comisiones de vecinos de la comunidad de Orizabita, donde se mantiene el conflicto por la disputa de la delegación municipal.

A pesar de las horas que duró el encuentro, no se alcanzó ningún acuerdo, únicamente que el próximo 18 de agosto, se realizará una nueva mesa de diálogo en la misma Subsecretaría, para analizar los puntos que fueron llevados a esta mesa de negociación.

El grupo de los que ahora encabezan la delegación solicitaron al alcalde sea él quien presida una asamblea general en la comunidad, donde los vecinos puedan votar por el nuevo delegado, y con esto poner fin al conflicto.

La contraparte exigió que se continúe respetando a Juan Cornejo González, como delegado de la comunidad; que se le permita concluir su gestión hasta el próximo 16 de enero del 2016, como establece la Ley Orgánica.

Ambas propuestas serán resueltas el próximo 18 de agosto en una nueva mesa de trabajo, donde nuevamente estará presidida por el Presidente Municipal y por el Subsecretario de Gobernación, mientras aceptaron respetarse internamente.

Afuera de las oficinas de Gobernación, en el bulevar Felipe Ángeles, dos grupos de personas se reunieron: los que apoyaban y los que estaban en contra del presidente municipal, en algún momento pasaron de los insultos a empujones, sin embargo todo concluyó sólo en un conato de bronca.

De acuerdo a los asistentes a respaldar a la comunidad de Orizabita, en el grupo contrario había personas que están identificadas con la organización Avance, asimismo con el alcalde, quienes buscaron confrontarse durante la manifestación.

Sobre la obra que se construye en la comunidad, para pavimentar el bulevar, Miguel Hidalgo, acusaron al Ayuntamiento de no haber liberado el derecho de vía, generando inconformidad entre los habitantes del lugar. Cabe señalar, que al término, ambos grupos fueron resguardados por patrullas municipales y estatales, para que pudieran retirarse en paz.