Jesús García Ávila, director de Bomberos y Protección Civil, informó que la enseñanza que se imparte a los elementos es integral, en temas como: combate de incendios, primeros auxilios, rescate e igualmente uso y manejo de equipo.
María del Refugio Olvera Pérez, Ana Cristina Ricaño Islas y Andrea Hernández Cruz, son las primeras mujeres que se integran a la corporación en el área operativa.
Anteriormente ya hubo mujeres laborando en la institución, pero como voluntarias, sin embargo ahora se les integra al cuerpo de rescate con acceso a percepción salarial y prestaciones, gracias al apoyo y respaldo institucional del alcalde, Fernando Pérez Rodríguez.
Se anticipó que atendiendo a las políticas de género, habrá integración paulatina de otras féminas.
El director dijo que para un bombero la capacitación es un elemento fundamental, ya que la actualización constante y entrenamiento práctico permitirán el logro de objetivos importantes.
En el caso de incendios, se dijo que hay una cantidad limitada de tiempo para actuar y cada segundo cuenta para contener el fuego y permitir que el personal pueda salir de manera segura.