El mandatario hidalguense, Omar Fayad Meneses, explicó que el tema de la salud sigue siendo un asunto desafiante, “existen retos que no se han podido resolver”, sin embargo, sostuvo, se ha incrementado la dotación de medicamentos y personal médico en la red hospitalaria de Hidalgo.
Subrayó, que aunque existen resultados tangibles, no es tiempo de estar conformes con lo logrado, esto tras un resumen en materia de salud en el marco de su tercer informe de gobierno.
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, subrayó que el tema de la salud es un asunto de interés público, en estos momentos es un reto resolver todos los problemas. Sin embargo se está resolviendo de fondo un problema que tenía que ver con la corrupción.
La falta de medicamentos, de personal y de los malos servicios, tuvo que ver con el propósito de las administraciones pasadas, la de aniquilar el sistema de salud, principalmente del IMSS, esto orilló a las malas condiciones.
Ejemplo de ello fue la adquisición de medicinas, más de 90 millones de pesos se destinaron el año pasado para sólo tres empresas y la escasez era una realidad, hoy se está trabajando para que esto ya no suceda.
Habló sobre la Cuarta Transformación, “no es más de lo mismo. Tiene que ver dijo, con una transformación profunda, no sólo en el sistema político, también social, donde el enemigo principal es la corrupción como fundamento principal de todos los males”.
“Vamos a acabar con la corrupción y la impunidad, me canso ganso”. Este movimiento dijo, tiene que partir de moralizar al país, es a partir de los valores como comenzará a transformarse la vida pública”.
Casi al término de su mensaje, reconoció al gobernador, Omar Fayad, como un colaborador de su gobierno, pues ha estado con él en las buenas y en las malas, recordando la tragedia de Tlahuelilpan, donde murieron más de 130 personas en una toma clandestina en un ducto de Pemex.