Hubo acampes y “ollas populares”
• Organizaciones de izquierda tuvieron un nuevo día de protestas por el empeoramiento de la crisis económica
Con ollas populares en el centro de Buenos Aires y la intención de acampar en la avenida 9 de Julio, arteria principal de la capital.
EFE.- Los manifestantes tienen entre sus reclamos el aumento de los salarios y la creación de puestos de trabajo, así como “medidas de emergencia para que la crisis no la pague el pueblo trabajador” como la ley de emergencia alimentaria, indicaron las agrupaciones convocantes de la primera de las acciones programadas.
Por la tarde, otras organizaciones como Barrios de Pie y el Polo Obrero tenían previsto acampar en la avenida 9 de Julio durante 48 horas, en una acción similar a la que realizaron la semana pasada en el mismo lugar, aunque en esa ocasión el acampe fue de 24 horas en los que los manifestantes cortaron la avenida.
Desde hace varios días se suceden las manifestaciones -alguna con ollas populares, como se conoce a la entrega de comida en la vía pública por parte de organizaciones sociales- que tienen entre sus consignas la implementación de una ley de emergencia alimentaria, propuesta por la oposición y que el presidente Mauricio Macri accedió ayer a debatir.
“Si (los legisladores) quieren cambiar y ampliar el proyecto, estaremos disponibles”, dijo Macri sobre el proyecto, que se tratará este jueves en el Congreso sobre una ley ya existente.
“SI SOY REELEGIDO CONSENSARÉ PARA ACABAR INFLACIÓN”
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, que quiere ser reelegido en las elecciones del 27 de octubre, afirmó este miércoles que si gana buscará lograr consensos políticos para acabar con la alta inflación, que a su juicio es “lo que más daña a los argentinos” desde hace 70 años.
“Espero como presidente, si ustedes deciden que continúe, en diciembre llamar a todas las fuerzas políticas y a la dirigencia en general y decir: ‘señores, hagámoslo, porque en 70 años no logramos resolver esto, que es lo que más daña a los argentinos'”, advirtió el mandatario en declaraciones a la prensa tras inaugurar un tramo ferroviario en la provincia de Santa Fe.