Home Región Fuerte movilización policiaca por enfrentamiento entre grupos armados

Fuerte movilización policiaca por enfrentamiento entre grupos armados

0

Uno de los grupos armados emboscó a policías estatales para liberar a un sujeto que había sido detenido.

Un impresionante despliegue de las fuerzas del orden se registró la tarde y noche del pasado martes, en la comunidad Buenos Aires de Cuautepec, donde se habría suscitado un enfrentamiento armado entre presuntos huachicoleros que culminó en la retención de cuatro elementos de la Policía Estatal y lesión por arma de fuego de uno más, que fue trasladado a un nosocomio de Tulancingo.

De acuerdo con vecinos y testigos presenciales, el enfrentamiento entre presuntos grupos dedicados a la extracción ilícita de hidrocarburo, se registró a eso de las 18 horas.

Una camioneta color blanca, GMC Delnali, fue baleada, causando lesiones a uno de los ocupantes; sin embargo, las autoridades, al acudir, solo encontraron la camioneta y rastros de sangre.

Las detonaciones de armas de fuego alertaron a la ciudadanía, por lo que de inmediato acudieron elementos de la policía estatal a la zona, logrando la detención de uno de los presuntos responsables; sin embargo, un grupo armado de aproximadamente 15 hombres, emboscó a los elementos policiacos para liberar al detenido.

Al ser superados en número, trascendió que los policías fueron desarmados y cuatro de ellos retenidos en la misma comunidad.

Ante esta situación, se desplegaron hacia el municipio de Cuautepec más elementos de la Policías Estatal, así como de la Guardia Nacional y la Marina; además de elementos policiacos de municipios de la región y servicios de emergencia, quienes permanecieron hasta ya entrada la noche para negociar la liberación de los policías estatales.

En el sitio se ubicó un domicilio que resguardaba contenedores con hidrocarburo, por lo que también fue asegurado.

Autoridades del municipio de Cuautepec informaron que ninguno de sus elementos fue retenido ni herido en este conflicto; mientras que los servicios de emergencia reportaron que trasladaron a un elemento de la policía estatal, de 37 años de edad, a un nosocomio de Tulancingo, ya que presentaba una herida de bala en un pie.

Más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reportó la detención de dos individuos, que se identificaron como C.A.C.C., de género masculino, y L.G.B.J., de género femenino, los cuales quedaron a disposición de las autoridades competentes para llevar a cabo las investigaciones por estos hechos. El organismo detalló que dentro del dispositivo, que se mantiene por parte de instituciones de seguridad e inteligencia, fueron asegurados, además, dos automóviles y dos camionetas, así como dos armas de fuego cortas y dos largas.