ALFIL NEGRO

ELLOS QUIEREN SU DINERO
AUNQUE AMLO LO PROHIBA

Curioso el caso de los 750 millones de pesos que 20 diputados formado por 9  del Grupo Universidad,  más los que quisieron sumar de Morena, hasta sumar  los 17 que se supone son de este partido, más  una diputada del PAN, uno del PANAL y uno del PES de la actual 64 legislatura que se los adjudicaron, dicen ellos, como Fondo de Transferencias a Municipios para Proyectos de Inversión, que muchos calificaron de dinero para cuestiones electorales, pues los 63 municipios elegidos para darles obras, ellos los decidieron con protocolos que sólo ellos conocen.
Además, queda la marginación en que dejaron a los 10 diputados restantes, se supone como castigo, por no haber votada el presupuesto que decidieron con abusos como haberle entregado cerca de 300 millones de pesos a la universidad del Grupo de Sosa, mientras que a otras 18 universidades les dieron una limosna,  haberse incrementado el presupuesto del Congreso  con una decisión que colocó a esta legislatura como una de las que más se subió el dinero y el incremento en salarios.
Lo que más llama la atención es que hayan tomado una decisión sin ninguna base, pues decidieron que esos 750 millones se tomaran de lo que se recaudara, es decir no había ese dinero que ellos supusieron llegaría de los pagos tributarios que hiciera el pueblo de Hidalgo.
Pero les urgía el dinero, porque cuando vieron que no les llegaba, luego, publicaron una carta abierta en la revista Proceso, en que acusaron a Fayad de intentar engañar al Presidente y de pretender CARRANCEAR SUS 750 millones de pesos.
Así de bravos los garzas, con el protagónico Ricardo Baptista que reclama sus millones pues después de ocho meses no ve claro y esto urge para SUS municipios, sin que haya reglas de operación y menos cumplimiento de publicaciones ni nada.
Simplemente porque ellos lo dicen y se acabó.
AMLO DIJO QUE NO…
Lo que no consideran los que quieren sus 750 millones es que el Presidente de la República el 7 de febrero del 2017 les advirtió, les fijó una regla de conducta que no pueden ignorar ni violentar, a no ser que se sientan más fuertes que el Jefe de la Nación o que la ruptura sea tal, que les valga y se la jueguen  a todo o nada. Ese día AMLO dijo textualmente,  cuando hablaba de no más dinero a intermediarios  y refiriéndose a los diputados en los estados: “NADA DE CONDICIONAR  EL APOYO DEL PRESUPUESTO EN UN ESTADO, A CAMBIO DE QUE SE HAGA UNA BOLSA PARA QUE ELLOS ( los diputados ) DISTRIBUYAN LOS RECURSOS “.
O sea,  que su jugadita de los 750 millones de pesos,  para distribuirlo entre 63  municipios,  no lo aprueba el Presidente,  quien les añadió : ”ESO NO LE CORRESPONDE AL PODER LEGISLATIVO, ESO LE CORRESPONDE AL PODER  EJECUTIVO”.
No puede ser más claro el mensaje del Presidente para ponerlos quietos y para cortarles las uñas y su afán de apropiarse del dinero público.
Por cierto,  esto que se cita del Presidente,  lo pueden consultar en internet, en el video de la conferencia mañanera del día 7 de febrero de este año.
Todo esto por si piensan entorpecer el presupuesto del 2020, o sacar raja para su parcela.
Sobre todo ahora que se visten con piel morena, pero se les ve la cola de garza.
El Presidente habló.
Allá ellos…

Related posts