TOMÁS BOY SE SIENTE SEGURO EN BANQUILLO DE CHIVAS
• Guadalajara es uno de los peores equipos del torneo y se encuentra fuera de liguilla
La afición se ha pronunciado en contra de la continuidad de Tomás Boy al frente del equipo, pero el técnico de Chivas, no tiene temor a que lo destituyan porque aseguró que sus muchachos, están trabajando bien y poco a poco muestra mejoría el equipo en todos los aspectos.
”No pienso en eso, no me interesa esa parte, estoy ocupado en la parte futbolística y estoy trabajando bien, vamos tranquilos. La afición está en su derecho de opinar y bienvenidos los gritos, eso quiere decir que están ávidos de cosas buenas, no pasa nada, me han gritado en todos lados, en Atlas, en el Morelia”.
Para Boy, su equipo tiene encuentros en los cuales demuestra que está en ascenso futbolístico, el cual espera se confirme ante el Atlas en el próximo Clásico tapatío, porque le daría un porcentaje importante de confianza a la afición de que se está trabajando bien.
“El partido ante América, mi portero no salió ni en la tele de lo bien que jugó el equipo, dominó, trabajó, nos faltó esa jugada última. En general el funcionamiento es muy bueno, sobre todo de jugadores que no están siendo titulares. Los resultados son fundamentales para tener logros, no podemos quedarnos sin Liguilla este torneo y esto tiene que levantar rápido en la cosecha de puntos”. Puntualizó Boy que se han dado encuentros en los cuales los resultados, por falta de una jugada importante, no han llegado.
**
#LIGA MX
Lesiones y seleccionados no son excusa para el América
• Por la fecha FIFA, en compromiso con sus respectivas selecciones están los mexicanos Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez y Sebastián Córdova (Sub-22)
El próximo fin de semana el orgullo estará en juego para el América, porque reciben a los Pumas. Y pese al hospital en que se ha convertido el Nido, no hay excusas por tratarse de un clásico.
”Prepararnos esta semana previa al clásico, esperar a los chicos que vengan de sus selecciones y a los que se puedan recuperar para este partido tan importante”, resaltó el defensor Emanuel Aguilera.
Por la fecha FIFA, en compromiso con sus respectivas selecciones están los mexicanos Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez y Sebastián Córdova (Sub-22); el colombiano Roger Martínez, el paraguayo Richard Sánchez y el argentino Guido Rodríguez.
Sobre los compañeros que trabajan en sus representativos nacionales, Aguilera no consideró que su ausencia afecte.
”Son pocos días, creo que no afecta tanto al funcionamiento. Están los nuevos refuerzos (Federico Viñas) que se puedan adaptar rápido y nosotros a ellos también”, señaló.
Por otro lado, las Águilas han tenido un torneo Apertura 2019 con importantes bajas por lesión, más el panorama mejora tras el parón de la fecha FIFA.
Giovani dos Santos, Henry Martín y Nicolás Benedetti lucen recuperados y han trabajado bajo la supervisión de Giber Becerra; podrían estar disponibles para la novena jornada.
Renato Ibarra tampoco viajó a Chicago, para el amistoso contra las Chivas. El volante ecuatoriano arrastra dolencias, por lo que el técnico Miguel Herrera prefirió cuidarlo para el duelo del fin de semana ante los Pumas, en el estadio Azteca.
En su regreso a la ciudad de México, Emanuel Aguilar concluyó con su análisis por el empate sin goles, en el amistoso contra el Guadalajara.
”Un partido muy trabado y muy disputado, hay que rescatar que contamos con muchos chicos de fuerzas básicas y lo hicieron de muy buena manera”, concluyó el argentino.
**
#FUTBOL MEXICANO
La herencia que el “Conejo” Pérez dejó a Jesús Corona
• Pérez ha trabajado sus primeros días como entrenador de arqueros de La Máquina
José de Jesús Corona heredó la etiqueta de ídolo que dejó Óscar Pérez en la portería del Cruz Azul. A pesar de que llegó un año después de la salida del Conejo, Chuy vistió el dorsal 1 y, con el tiempo, se ganó el cariño de la afición cementera, que, por primera vez, podrán compartir juntos. Pérez ha trabajado sus primeros días como entrenador de arqueros de La Máquina. Con la llegada de Robert Dante Siboldi al banquillo, la directiva le dio la oportunidad de ocupar ese cargo. El tres veces mundialista con la Selección Mexicana volvió a vestir el uniforme celeste, pero ya no lo ensucia como en el pasado. Al ser el encargado de que Corona esté en el mejor nivel competitivo, al igual que Guillermo Allison y Andrés Gudiño no pierdan ritmo y puedan ser utilizados en cualquier momento, “El Conejo” tiene bastante chamba. Una de las bases que utilizará en su nuevo trabajo, será el juego con los pies. Pérez aplicó varios ejercicios para que sus porteros tengan buena técnica terrestre, más allá de las manos.