• La cifra de decesos sube a 43 en el archipiélago, mientras, el huracán tocó tierra en Nueva Escocia, Canadá
Miami.— Bahameños que lo perdieron todo tras el paso del devastador huracán “Dorian” intentaron este fin de semana escapar de las islas más afectadas, donde la tormenta dejó al menos 43 muertos, una cifra que las autoridades esperan aumente “significativamente”.
Aviones, helicópteros y barcos, tanto privados como gubernamentales, e incluso cruceros, convergían en las maltratadas islas Ábaco para ayudar con las evacuaciones, tanto hacia la capital bahameña de Nasáu como a Estados Unidos.
Miles de kilómetros al norte, Dorian comenzaba a hacerse sentir en las costas de Canadá, con vientos de 155 km/h que derribaban árboles y arrojaban escombros. El huracán de ahora categoría 2, tocó tierra cerca de la ciudad portuaria de Halifax.
En tanto, en las Bahamas, residentes describieron las condiciones brutales que enfrentan los que aún están en las islas, donde el olor de los cuerpos aún por recuperar, junto con los montones de basura que se acumulaban rápidamente, era opresivo y antihigiénico.
Miles de personas quedaron sin hogar en Gran Bahama y Ábaco, y muchos expresaban su frustración con la lentitud de la ayuda. Este fin de semana se esperaba la llegada a las islas de un cargamento del Programa Mundial de Alimentos de la ONU con 15 mil comidas y toneladas de equipamiento.