El mismo tuvo quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo
• AMLO reiteró que un joven de 15 años fue uno de los que roció con gasolina al bar
El asesinato masivo ya ha cobrado la vida de 31 personas.
TULA, Tamps.- Tras realizar un recorrido por el hospital rural de Tula, AMLO reveló que el joven se encuentra con heridas graves, ya que la mitad de su cuerpo se quemó.
“Acaba de haber un crimen horrendo en Coatzacoalcos, uno de los que roció la gasolina en ese bar, un joven de 15 años, se quemó la mitad del cuerpo”.
Sostuvo que su gobierno tiene que atender a los jóvenes, no darles la espalda. Atender las causas que originan la inseguridad, la violencia.
EXHORTA A GRUPO DELINCUENCIAL A DEJAR VENDER GASOLINA
TULA, Tamps.- AMLO lanzó un llamado al grupo delincuencial -que impide la venta de gasolina al Ejército en Nuevo Laredo- a que recapaciten, permitan vender combustibles y que piensen en sus “mamacitas” para portarse bien.
Durante un diálogo con la comunidad del hospital rural de Tula, calificó como un desafío las amenazas del grupo de delincuentes -sin mencionar al Cártel del Noreste- a distribuidores de combustibles para que no le vendan gasolina al Ejército.
“Tenemos un desafío de este grupo de delincuentes que amenazaron a los distribuidores de gasolina para que no vendan gasolina al Ejército. Están mal, así no es la cosa, les llamo a que recapaciten, que piensen en ellos y en sus familias, en sus madres, en sus mamacitas. Saben cuánto sufren las mamás por el amor sublime a los hijos y ellos tienen que pensar en eso”, pidió.
“NO HEMOS PODIDO ERRADICAR EL HUACHICOL”: AMLO
HIDALGO, Tamps.- AMLO reconoció que no ha podido erradicar el robo de combustible (huchicol), pero su estrategia va a continuar hasta que la delincuencia no robe nada.
Durante su discurso, o afirmó: “no hemos podido erradicar el robo de gasolina por completo, pero ya no son 800 pipas diarias, son 40 y vamos a seguir hasta que no se roben nada”.
Señaló que las administraciones pasadas dejaron a la industria petrolera en el suelo. “Estamos llevando a cabo el rescate de Pemex con los trabajadores. Hace años se producían 3 millones 400 mil barriles diarios”, refirió.