HIDALGO SUMA ONCE MEDALLAS EN LOS JNP 2019
• La cosecha de medallas cerró con el bronce obtenido por Yuritzi Ortega Márquez
La delegación hidalguense que participa en los Juegos Nacionales Populares que se desarrollan en la ciudad de Acapulco, Guerrero, sumaron un total de 11 preseas en la disciplina de artes marciales populares.
Asimismo, tras finalizar la primera etapa de la justa nacional los artemarcialistas hidalguenses sumaron tres oros, cinco platas y tres bronces.
Los oros correspondieron a Gerardo Prado Alvarado en la modalidad de pelea sanda categoría junior avanzados división 55 a 60 kg, Ángel Martín Salazar en pela sanda de la categoría avanzados 70 a 75 kg, por su parte Emmanuel Velazco Tolentino sumó el tercer oro en la modalidad formas manos libres de la categoría junior avanzados, así mismo sumó un plata y un bronce en formas arma corta y arma larga respectivamente.
Mientras que Jessica Cristina Uzquiano Monroy logró tres platas en las modalidades de formas manos libres, arma corta y arma larga, Emmanuel Aldair Jaramillo Bernal sumó una plata en formas manos libres y un bronce en formas arma corta.
La cosecha de medallas cerró con el bronce obtenido por Yuritzi Ortega Márquez en la modalidad de pela sanda categoría avanzados división 55 a 60 kg.
Cabe mencionar que hasta el momento Hidalgo se coloca en el top 10 de los Juegos Nacionales Populares 2019.
**
#ENTRE EL CALLEJÓN Y EL TENDIDO
Paco Miramontes se presenta en el Nuevo Progreso
• Paco se encuentra muy motivado ante esta importante oportunidad que le brinda ETMSA
El novillero tapatío Paco Miramontes, avecindado en esta Bella Airosa, se presentará el próximo domingo 8 de septiembre, en la Monumental Plaza de Toros “Nuevo Progreso” de su natal Guadalajara, en la novillada de selección con que dará inicio la Temporada de Novilladas organizada por la empresa Espectáculos Taurinos de México, serial previo a la Feria de Octubre. El joven torero tapatío partirá plaza al lado del también jalisciense Octavio López, el potosino José Sainz, así como los hidrocálidos Jorge Esparza, Christian Iván y Juan Pedro Herrera, para lidiar un lote de tres novillos de la ganadería de “La Llave” cuyo hato pasta en el Municipio de Tecolotlán, Jalisco y tres novillos de la dehesa guanajuatense de “Guanamé”.
Paco se encuentra muy motivado ante esta importante oportunidad que le brinda ETMSA, después de un año difícil ante las pocas oportunidades de torear por el reducido número de novilladas que se organizan y la gran cantidad de novilleros que luchan por lograr un sitio en la Fiesta Brava, sin embargo no ha dejado de torear en el campo bravo, principalmente en las ganaderías hidalguenses de Castro Hermanos y Sergio Morales, en donde continuamente está participando en labores de tienta.
Es egresado de la Academia Taurina de Guadalajara y de la Escuela Taurina de Arganda del Rey, Funaciòn Taurina “El Juli”, España; hizo su presentación con picadores el 6 de octubre de 2013 en la Plaza Monumental de Monterrey y debutó en la Monumental Plaza de Toros México el día 30 de agosto de 2015, cuenta con antecedentes taurinos familiares pues su señor padre Pablo Miramontes Zamudio fue excelente novillero, posteriormente subalterno y actualmente maestro de la Academia Taurina de Guadalajara, así como hermano del que fuera fino novillero Juan Pablo Miramontes y de la becerrista Sol Miramontes. Que haya suerte torero. Por ahí nos vemos, ENTRE EL CALLEJÓN Y EL TENDIDO, si Dios lo permite.
**
#REY DE LOS DEPORTES
Japhet Amador afirma que contra Tigres “es una guerra”
• Japhet Amador, el héroe escarlata que sepultó a los aguerridos felinos
Tribunas divididas, polémica que provoca que las bancas se vacíen en busca de justicia, porras que rozan el límite de la agresión, es la batalla Diablos contra Tigres, una “auténtica guerra” sobre el diamante.
Y así lo entienden sus protagonistas, como Japhet Amador, el héroe escarlata que sepultó a los aguerridos felinos con un cañonazo acorde a su calidad de “pelotero caro”.
Y es que con el primer duelo de playoffs poblado de momentos llenos de adrenalina y polémica, solo un batazo grande podía decidir al ganador sobre el diamante del Estadio Alfredo Harp Helú.
“Se empieza con el pie derecho, se jugó muy bien y sacar el primer partido te da más confianza para seguir luchando por la serie”, compartió el llamado “Gigante de Mulegé”, tras la caída del out 27.
Más de cuatro horas de guerra, la conocida en el pasado como “Guerra Civil”, que no ha perdido su magia y amenaza con recuperar el terreno perdido en el circuito.
“Vi a mis compañeros muy entregados y con mucha decisión. Es un Clásico muy importante tanto para ellos como para nosotros, es la Guerra Civil y todos los juegos van a ser así, con mucha adrenalina en el campo y así de fuertes”, advirtió el escarlata.