Monreal Ávila dijo que se acordó con los manifestantes que participarán en la discusión de propuestas relacionadas con la vida en parlamento abierto.
Luego de mantener cerrados los accesos del Senado por cuatro horas, grupos provida se retiraron del recinto y se permitió el ingreso.
Esto después de que el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, dialogó con los manifestantes con quienes se comprometió a invitarlos a participar en caso de que haya una discusión de iniciativas que promuevan el aborto.
“Van a ser escuchados en cualquiera de las iniciativas que se presenten con ese carácter, van a ser escuchados en parlamento abierto. No se van a cerrar las puertas a nadie, sean de cualquier creencia, religión, opinión, se les va a respetar. Mi compromiso es que todos la agenda que se plantee en donde quieran intervenir lo harán”, afirmó el morenista.
En entrevista, Monreal Ávila dijo que se acordó con los manifestantes que participarán en la discusión de propuestas relacionadas con la vida en parlamento abierto; reunirse con senadores para dialogar sobre el tema en lo particular; y nombrar un enlace que será el presidente de la comisión de Gobernación, Cristóbal Arias (Morena).