Disc jockey francés
La carrera como actriz de Mia Hansen Love se inició en 1998 cuando el director Oliver Assayas la descubrió para Finales de Agosto, Principios de Octubre.
Y aunque entró a estudiar al Conservatorio de Artes Dramáticas Parisino poco después, y prosiguió filmando con el director, de quien se convirtió en mujer, cintas como Los destinos sentimentales, descubrió que su verdadera vocación era la de directora debutando en el 2004 con el corto Apres mure reflexion.
Eden, a cuya premier nos invitaron los buenos amigos de Mantarraya, es su cuarto largometraje, y puede considerarse una biografía bastante libre sobre Daft Punk, un grupo de productores franceses formado por los músicos Guy Manuel y Thomas Bangalter.
Paul Vallé (Felix de Givry) es un joven disc jockey que en la década de los noventa, conforma un colectivo que hace música de garage en un lugar llamado Cheers.
La directora sigue la caótica carrera del joven a quien su madre (Arsiné Khanijian, la musa de Atom Egoyan) trata de alejar de la música y las drogas.
A lo largo de 130 minutos veremos una serie de viñetas que narran el ascenso, la fama, las drogas y los desamores de Paul.
Durante el viaje asistiremos a algunos conciertos memorables de otros artistas, y es que los derechos musicales de Daft Punk eran muy caros.
Eden es pues un filme que será del agrado de los jóvenes amantes de la música electrónica y del Tecno, pero que difícilmente atraerá a otro tipo de cinéfilos.