Home Deportiva Futbol Nacional

Futbol Nacional

0

DIEGO ROLÁN

Llegó a México y no jugará en América

    •    Se habla de FC Juárez y también de Tigres como los otros clubes interesados en el jugador


Diego Rolán, delantero uruguayo llegó a México a reportarse con ¿América?.

El atacante llegó a la Ciudad de México y su representante Gerardo Rabajda, exportero del Puebla, aclaró que no viene a las Águilas, pero sí a otro club.

“Nos pidieron confidencialidad, no podemos asegurar nada, hay varios clubes interesados en él. No podemos decir nada más”, comentó el ahora agente de futbolistas.

Se habla de FC Juárez y también de Tigres como los otros clubes interesados en el jugador, pero este no aterrizó ni en Juárez ni en Monterrey, sino en la Ciudad de México, sede del América, a la que llegó con maletas y novia, con la intención de quedarse.

“No puedo hablar, disculpen”, decía el uruguayo tímidamente, mientras Rabajda trataba de llamar la atención de los medios que acudieron al aeropuerto.

“No es América el equipo interesado, hay varios más, no podemos decir nada”, cerró el agente para tomar una camioneta e irse con el refuerzo del América, que niega serlo.

El jugador, perteneciente al Deportivo de La Coruña de España, ha arrastrado lesiones, por lo cual su fichaje con cualquier otro equipo depende de que apruebe los exámenes médicos.

En las últimas horas corrió el rumor de que Rolán sería firmado por Tigres pero para jugar a préstamo con Juárez.

Diego Alejandro Rolán Silva, nació en Montevideo, Uruguay hace 26 años. Surgió de las fuerzas básicas del Defensor Sporting donde debutó en 2011. Su valor, según transfermarket, es de 2.2 millones de dólares.

**
CHAMPIONS

Mexicanos conocen sus rivales

    •    Así quedaron definidos los grupos que conformarán la próxima temporada 


Se llevó a cabo el sorteo de la Champions League. Destacan los tres mexicanos que competirán en el torneo más importante a nivel de clubes en el mundo. Hirving Lozano con el Napoli comparte el grupo con el campeón Liverpool, E RB Salzburgo y Genk.

Héctor Herrera y el Atlético de Madrid están en el sector D con la Juventus, Bayer Leverkusen y Lokomotiv de Moscú.

Por último, Edson Álvarez y el Ajax están en el Grupo H con el Chelsea, el Valencia y el Lille de Francia.

Grupo A
PSG, Real Madrid, Brujas, Galatasaray

Grupo B
Bayern Munich, Tottenham Hotspur, Olympiakos, Estrella Roja

Grupo C
Manchester City, Shakthar Donetsk, Dinamo Zagreb, Atalanta

Grupo D
Juventus, Atlético de Madrid, Bayer Leverkusen, Lokomotiv de Moscú

Grupo E
Liverpool, Napoli, RB Salzburgo, Genk

Grupo F
Barcelona, Borussia Dortmund, Inter, Slavia Praga

Grupo G
Zenit, Benfica, Lyon, RB Leipzig

GRUPO H
Chelsea, Ajax, Valencia, Lille

**
JÉRÉMY MÉNEZ

ANUNCIA SU SALIDA DEL AMÉRICA

El francés Jérémy Ménez anunció su salida del América en sus redes sociales.

Tras meses de polémica sobre su actitud dentro del club, con relación a las declaraciones del técnico Miguel Herrera, el atacante francés pone fin a su estadía con las Águilas.

El futbolista de 32 años agradeció a la institución azulcrema, luego de dos temporadas con el club.

“Anuncio mi salida del club después de dos temporadas muy gratificantes para mí. Quería agradecer a los fanáticos por la increíble bienvenida que me dieron. Me gustaría agradecer al club por su dedicación y habilidades y a todos mis compañeros con los que jugué, publicó.

**

Jonathan Fabbro, condenado por abuso sexual

    •    El ex jugador de Lobos Buap fue sentenciado a 14 años de prisión


Jonathan Fabbro, ex jugador de Jaguares de Chiapas y Lobos BUAP, fue sentenciado a 14 años de prisión por el delito de abuso sexual contra su sobrina de 13 años.

Irá a prisión por haber violado a su sobrina y ahijada. La Justicia paraguaya lo consideró autor del delito de “abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante”, agravado por su relación de parentesco y por la edad de la víctima.

Los abusos, que sucedieron entre 2012 y 2016, salieron a la luz cuando el hermano de la víctima la descubrió chateando con Fabbro.

El futbolista paraguayo llegó a México para jugar Sinaloa en 2005, se fue un año después y volvió hasta el 2016. Su carrera terminó en Lobos BUAP en 2017 cuando estalló el escándalo.