Llevan años con el problema en las avenidas principales que conectan a varios fraccionamientos.
Vecinos de los fraccionamientos Bosques de Matilde que pertenece tanto a Pachuca como Zempoala, y de Real de Toledo, perteneciente a la capital del estado, señalaron que llevan aproximadamente dos años con problemas de baches en las avenidas principales. Aseveran que sus autos y su seguridad están expuestos a los riesgos, sobre todo en temporada de lluvias.
Específicamente las avenidas Ferrocarril Hidalgo y La Principal, presentan estos daños, y ellos afirmaron, es un peligro constante, debido a que son las dos vías que conectan a varios fraccionamientos y por las que todos los días pasan cientos de personas.
Asimismo, mencionaron, que otro de los problemas es que al pertenecer a dos municipios diferentes, cuando asisten a quejarse a Pachuca, les aseguran que esos fraccionamientos forman parte de Zempoala y viceversa. Indicaron que lo hacen para deslindarse de la situación. Cabe destacar que Bosques de Matilde le paga el predio a Zempoala y Real de Toledo a Pachuca, y sin embargo, ninguno de los ayuntamientos les ha dado una solución.
En este sentido, los residentes acotaron que cuando acudieron a los diferentes ayuntamientos y a obras públicas para que les dieran una respuesta a su petición, las instituciones les pidieron fotografías de los socavones y los vecinos se las hicieron llegar, pero hasta el momento no han recibido ninguna solución.
Debido a la nula respuesta por parte de las instancias correspondientes, los vecinos se organizaron y convocaron a una manifestación, que tendrá lugar el próximo domingo 1 de septiembre y se realizará por diversos puntos de Pachuca. Esta dará inicio en Real de Toledo y se manifestarán en los bulevares Las Torres y Felipe Ángeles, para exigir una respuesta al problema de los baches y el de drenaje, ya que cuando llueve, el agua sale por las coladeras, anticiparon.