San Salvador
- Son jóvenes y adultos mayores que regularizaron su situación de pareja
El Ayuntamiento de San Salvador realizó los Matrimonios Colectivos en el Jardín Municipal, donde más de treinta parejas pudieron contraer matrimonio, como parte de los festejos correspondientes al 14 de febrero.
Los contrayentes que fueron desde jóvenes, hasta personas adultas mayores, participaron dentro de este evento, pudieron realizar los trámites sin ningún costo, además de celebrar su unión matrimonial en el jardín municipal, con un festejo organizado por el ayuntamiento.
El alcalde de San Salvador, Ismael Martínez Cruz realizó el acto protocolario, felicitando a cada una de las parejas, además de entregarles sus constancias de matrimonio.
Recordó que la Oficialía del Registro Familiar de San Salvador guarda actas de matrimonio de más de cien años de antigüedad, teniendo algunas, incluso, de 1857.
Sostuvo, que un matrimonio da certeza jurídica a las familias, asimismo al patrimonio que formarán juntos, además reconoció que más personas creen en la conformación de una familia legalmente reconocida.
La presidenta del DIF San Salvador, Dafne Rodríguez, reconoció al alcalde por poner en marcha este tipo de políticas pública y recordó a los novios, que “tener una pareja es compartir los logros con otra persona para toda la vida”.
Por su parte, la directora de la Oficialía de Registro Civil, Leydi Leticia Martínez Serrano, comentó que en este año, se realizaron 35 matrimonios colectivos.
Para estas bodas colectivas, el DIF San Salvador realizó un taller denominado “El Matrimonio, una decisión para toda la vida” donde las parejas tomaron conciencia para tener una sana convivencia en el matrimonio. El curso que duró alrededor de dos horas se dividió en 3 partes: aprender a escuchar a la pareja, la empatía y el apoyo; donde los contrayentes realizaron dibujos así como un rally de confianza.