Derivado de una manifestación de empresarios asociados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Hidalgo, en donde exigieron ante el Congreso local mayor equidad en las licitaciones, el presidente Luis Miguel Escudero Hernández dijo desconocer esta acción, y exhortó a que se respeten los estatutos de la cámara.
Luego de que constructores sostuvieron un diálogo con el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Ricardo Baptista González, la semana pasada, el representante del sector declaró que “si hay alguna inconformidad, hay que respetar los estatutos de Cámara y normas que nos rigen, porque lo que debieron hacer primero es acercarse a nosotros”.
Sobre ello, manifestó que no estaba enterado de dicha reunión con los diputados locales, y que por este mismo hecho afirmó que los socios de la CMIC deben informar sus inquietudes para después actuar, “porque de repente se malinterpretan los comentarios que ellos pudieran hacer, en el sentido de que nos perjudican a todos los constructores”.
“Al ir un grupo específico de constructores, lo único que podemos causar es que los demás también se molesten y puedan actuar por su propia mano”, comentó Escudero.