#LIGA MX
Tomás Boy culpa a sus jugadores por la derrota
• En las últimas jornadas Guadalajara ha mostrado una cara negativa y las alarmas rojas comienzan a encenderse
La derrota del Guadalajara ante Necaxa, no pasó por cuestiones tácticas de haber cambiado de tres defensas centrales a dos, ya que aseguró el técnico Tomás Boy, tras revisar el cotejo con mente fría, que fueron por desatenciones individuales, las cuales fueron graves y así cayeron el primero y segundo gol en contra.
”Sabemos que este equipo, su mayor virtud son las contras. Sin embargo, no fue por ahí donde nos hicieron daño, no hay excusas, el equipo necesita trabajar 90 minutos, no 45 bien. Uno tiene que hacer conciencia de que no podemos permitirnos ese tipo de goles. Uno es un tiro muy largo (segundo gol), el otro es un saque de banda, en donde tenemos mucha ventaja porque está de espaldas el jugador y no puede permitirse esto a nuestros jugadores”.
Las bases de formas de juego están claras en el redil, por lo que se descarta que las últimas derrotas ante León y Necaxa, se deban de manera puntual a eso, de hecho modificó de un encuentro a otro, porque él observó que el sistema con tres centrales ya no les dio para más.
”Practicamos casi toda la temporada jugar con una línea de cuatro, con un concepto, reconversión, presión alta en la zona del adversario. El trabajo es que la otra formación no me estaba dando, nos metieron cuatro goles (ante León), así que esta parte ya no nos iba a dar más. Quizá hubo confusión en algunos recorridos, pero no pasó por ahí los goles. No fue esa parte, no es responsabilidad la parte táctica, claro que me puedo equivocar porque estoy sujeto a equivocaciones, como cualquiera pero creo que los goles cómo caen”.
**
#JORNADA 7
Veracruz deberá ganar y alejar la mala suerte
• En los tres encuentros más recientes disputados entre ambos equipos, las victorias son una para cada escuadra por un empate
Los Tiburones Rojos del Veracruz y los Gallos Blancos del Querétaro abren la fecha 7 del Torneo Apertura 2019 en el Estadio Luis “Pirata” Fuente a las 19:00 horas este martes.
Veracruz acaba de cumplir una de las rachas más adversas en la historia del futbol mexicano, ya que llegó a un año sin conocer la victoria.
En la jornada 7 tendrá la misión de derrotar a los Gallos Blancos que se sitúa entre los tres líderes de la Liga MX, para evitar seguir cayendo.
En los tres encuentros más recientes disputados entre ambos equipos, las victorias son una para cada escuadra por un empate.
El pronóstico es reservado, los Tiburones tendrán que despertar y alejar la mala suerte de su lado, aunque se topen ante uno de los mejores equipos de este torneo.
**
Jornada doble clave para América y Pachuca
Las Águilas del América regresan hoy a la cancha del estadio Azteca para intentar mantener su invicto en la competencia, además podría ser el debut en casa de Guillermo Ochoa, aunque el arquero ya jugó el pasado fin de semana en su visita a Monterrey. Las Águilas llegan de empatar ante Tigres a un gol, con las bajas ya conocidas y le más los lesionados, los dirigidos por Miguel Herrera saben que será importante para su causa sacar los tres puntos. Los azulcremas son fuertes en el Azteca, los números señalan que suman tres victorias sin descalabros y son segundo de la tabla general con 15 puntos. Por su parte, los Tuzos han sido muy irregulares en lo que va del campeonato, en la jornada pasada derrotaron por 3-1 al Atlas. Los comandados por Martín Palermo únicamente tienen dos victorias, un empate y tres derrotas, números que les alcanza para estar en la posición 11 de la tabla general. Las tres visitas que tiene Pachuca en lo que va de la Liga, muestran un ganado, uno empatado y una derrota. América vs. Pachuca, jornada 7, 19:00 horas.
**
Reyes deja al equipo de sus amores por la Sultana del Norte
Diego Reyes ya empezó a esquivar los dardos, apenas en sus primeras declaraciones como jugador de Tigres y al presumir una bufanda de “incomparables sólo hay uno”.
El defensa mexicano arribó a Monterrey para convertirse en felino.
**